El PP reitera sus denuncias por los carteles de Unidos Podemos

?Azcón ha pedido al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, que "ponga freno a esta situación".

Jorge Azcón en una imagen de archivo.
Jorge Azcón durante una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Zaragoza.
PP Zaragoza

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado la presentación de dos nuevas denuncias ante la Junta Electoral de Zona y el propio consistorio contra Unidos Podemos por la colocación de carteles en espacios públicos.


En una nota de prensa, Azcón denuncia que la coalición no sólo no ha cumplido la resolución dictada el martes por la Junta Electoral que le obligaba a retirar carteles, sino que "han intensificado la colocación de publicidad y pegatinas, y han inundado otros barrios de Zaragoza", colocándolas el lugares prohibidos por la Ley Electoral y por las ordenanzas municipales.


Por eso, Azcón ha pedido al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, -que cierra la candidatura de Unidos Podemos por Zaragoza- que "ponga freno a esta situación" y, sobre todo, que "deje de hacer trampas en campaña, de reírse de las resoluciones judiciales y de dar un pésimo ejemplo como representante público al incumplir las normas del propio Ayuntamiento ensuciando la ciudad con publicidad prohibida".


El portavoz del PP ha recordado que Unidos Podemos es el único partido que está recurriendo a prácticas ilegales de propaganda y ha advertido de que "ya han sido condenados dos veces en esta campaña y también en las pasadas elecciones generales del 20-D por esta misma cuestión".


A juicio de Azcón, "la reiteración en el incumplimiento de las leyes y de la normativa municipal es un agravante que demuestra la concepción que tiene de lo público la nueva izquierda radical".


El PP confía en que el Gobierno de Zaragoza en Común tramite a la mayor brevedad posible las dos denuncias presentadas "sancionando a Unidos Podemos como se hace con el resto de los ciudadanos que incumplen las ordenanzas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión