​Rodrigo Gómez (C's) asegura que sin la corrupción se habrían evitado los recortes

El candidado de Ciudadanos al Congreso por Zaragoza recuerda que en Aragón "ha habido casos muy graves".

Rodrigo Gómez (C's), este jueves en la plaza de España de Zaragoza.
?Rodrigo Gómez (C's) asegura que sin la corrupción se habrían evitado los recortes
Oliver Duch

El candidato de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Zaragoza, Rodrigo Gómez, ha dicho este viernes que se hubieran evitado los recortes en educación y sanidad sin los casos de corrupción, que será la "línea roja" de su partido para la formación del nuevo Gobierno.


Ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA), Gómez, acompañado de diputados autonómicos de la formación naranja, ha recordado que la corrupción es el segundo asunto "que más importa" a los españoles, después del paro.


"La corrupción directamente nos ha costado todos los recortes en educación y sanidad", ha asegurado el candidato, quien ha remarcado que se "hubiesen evitado" si no se hubieran producido.


En Aragón, ha recordado, parece que no ha habido corrupción pero ha habido "casos muy graves", como los de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) y del municipio de La Muela (Zaragoza).


Por ello, ha enfatizado que para su partido la corrupción será "una línea roja" para formar el próximo Ejecutivo. "Quien quiera formar gobierno con Ciudadanos -ha dicho- tendrá que apostar decididamente por la lucha contra la corrupción".


El partido propone medidas para luchar contra la corrupción como la eliminación de los aforamientos porque "no puede ser" que los políticos tengan "privilegios" y no tengan que enfrentarse a la justicia en las mismas condiciones que el resto de los ciudadanos.


Gómez ha apostado por que todos los imputados en casos de corrupción "salgan fuera de las listas y de las instituciones" y puedan volver si "salen libres".


Tras reclamar su despolitización, ha enfatizado que los partidos políticos no deben "meter sus garras" en la justicia, que los jueces sean designados por sus compañeros, y ha destacado la necesidad de dotarla con más medios, para lo que su formación invertirá más de 500 millones de euros.


Otra de las medidas que plantea Ciudadanos, ha añadido, es la creación del "estatuto del denunciante" de casos de corrupción, ya que no se puede permitir que sean "perseguidos", "acosados" o "expulsados" de sus puestos de trabajo.


Hay que proteger "a esa gente que evita con sus denuncias que se robe el dinero de todos nosotros", ha concluido el candidato, quien ha hecho un balance "muy positivo" de la campaña electoral, que hoy ha entrado en su ecuador.


"Estamos consiguiendo llevar nuestro mensaje a los ciudadanos y las encuestas nos dicen que vamos en alza, vamos creciendo", ha manifestado Rodrigo Gómez, quien ha resaltado la participación del líder nacional del partido, Albert Rivera, en el debate televisivo con el restos de candidatos a la presidencia del Gobierno.


A su juicio, consiguió abrirse hueco, lanzar sus mensajes y conectar con la gente, por lo que espera que en lo que resta de campaña la formación vaya a más para ser fuerte y decisiva y que haya un gobierno que acometa cambios.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión