​Jordi Sevilla insiste en que debe gobernar quien más apoyos parlamentarios logre

El exministro socialista ha reclamado un acuerdo previo al 26-J para evitar unas terceras elecciones

Jordi Sevilla, durante una comparecencia en la Cámara de Comercio de Zaragoza.
?Jordi Sevilla insiste en que debe gobernar quien más apoyos parlamentarios logre
Aránzazu Navarro

El exministro y asesor económico del PSOE Jordi Sevilla, ha insistido este viernes en Zaragoza en que es “de sentido común” que gobierne quien tenga más apoyos parlamentarios porque lo contrario, ha dicho, sería “una situación bastante absurda”. Por ello, ha reclamado un acuerdo “antes de las elecciones” para evitar una nueva cita con las urnas tras el 26-J.


Pese a que las encuestas no son favorables a los socialistas, Sevilla ha pedido “esperar al día 26 para ver qué piensan los ciudadanos” y se ha mostrado convencido de que “van a dar una gran sorpresa” porque “son conscientes de lo que nos jugamos”.


Antes de mantener una reunión con empresarios en la Cámara de Comercio de Zaragoza, en la que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE aragonés y presidente autonómico, Javier Lambán, y varios de los candidatos al Congreso y el Senado, Sevilla ha criticado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, por alabar al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, a quien, ha reprochado, le achacó “todos los males de este país por haber adoptado medidas que permitieron a España mantenerse en el euro”.


Sevilla ha desgranado algunas de las medidas del programa del PSOE, como la derogación de la reforma laboral, la implantación de un ingreso mínimo vital o un impuesto para financiar las pensiones. Todas ellas, ha asegurado, son “compatibles” con la reducción del “elevadísimo” déficit y la deuda pública, y permitirían “fortalecer la recuperación de la economía española y asegurar que llega a todo el mundo”.


Lambán, por su parte, ha considerado imprescindible “un cambio político” en el Gobierno central para acabar con “cuatro años nefastos” y complementar el “impulso” que desde el Ejecutivo PSOE-CHA se está dando a la economía aragonesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión