​Ciudadanos aboga por la eliminación de las diputaciones y del Senado

Rodrigo Gómez propone mantener los servicios a los pueblos, gestionados por la DGA y eliminar la carga política de las comarcas.

Rodrigo Gómez García, diputado de Cs Zaragoza al Congreso.
Rodrigo Gómez García, imagen de archivo.

El diputado en las Cortes de Aragón y candidato al Congreso por Zaragoza de Ciudadanos (C's), Rodrigo Gómez, ha defendido la eliminación de diputaciones y del Senado y pinchar la "burbuja política" en España.


En su comparecencia ante los medios de comunicación, Gómez ha abogado este miércoles en Zaragoza por la eliminación de las diputaciones "manteniendo los servicios a los pueblos", que pasarían a ser gestionados por la Diputación General de Aragón (DGA) o por los propios ayuntamientos".


Para justificar la medida se ha apoyado en un informe de la fundación '¿Hay Derecho?' que afirma que la eliminación de las estos organismos, sin erradicar los servicios que prestan, supondría un ahorro de hasta 1.200 millones de euros.


Según Gómez, no se quieren suprimir porque "tanto el PP como el PSOE han hecho de las diputaciones un nido de enchufismo y de clientelismo" que ahora les cuesta eliminar.


El candidato de C's ha considerado que en el país existe "una gran cantidad de cargos políticos y de asesores que realmente no aportan nada a la sociedad".


Con el fin de que los consistorios puedan prestar los servicios de diputaciones, ha propuesto reformar su financiación para que sean "más fuertes", con medidas como que parte de las recaudaciones del IVA y del IRPF se destinen a los mismos.

Eliminar la carga política de las comarcas

También ha sostenido que se deben eliminar la "carga política de las comarcas", que aglutinan a "más de 800 consejeros comarcales" y que "no aportan nada a lo pueblos".


Por último, Gómez ha calificado al Senado como un "cementerio de elefantes" ineficaz y que "no ha servido para lo que se creó", por lo que ha defendido una transformación del mismo en un "consejo de presidentes autonómicos". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión