​Suárez apuesta por bajar impuestos a los autónomos

El cabeza de lista de la coalición PP-PAR destaca las medidas de Rajoy en la pasada legislatura.

Visita de Eloy Suárez a la Cooperativa del Taxi
?Suárez apuesta por bajar impuestos a los autónomos
@eloysuarezl

El cabeza de lista de la coalición PP-PAR al Congreso, Eloy Suárez, ha defendido este lunes las medidas adoptadas por el gobierno de Mariano Rajoy para apoyar a los autónomos y ha apostado por una rebaja de impuestos, ya que son "claves" en la economía.


Suárez ha afirmado que el país tiene "una deuda" con los autónomos, fundamentalmente porque en una época muy complicada de crisis económica han sido capaces de esforzarse y de tomar medidas que han sido generadoras de empleo, según unas declaraciones facilitadas por el partido con motivo de una visita a la Cooperativa del Taxi.


El candidato ha insistido en que el autónomo es una de las piezas "capitales" de la economía española, ya que más de tres millones de españoles son autónomos y uno de cada cuatro puestos de trabajo lo genera un autónomo.


"Eso lógicamente hace que todas las medidas sean pocas para ayudar a este sector", ha apuntado Suárez, quien ha hecho hincapié en que la importancia que da el PP a los autónomos ha quedado "demostrada" esta legislatura.


Ha recordado algunas de las iniciativas del ejecutivo de Rajoy, como la ley de emprendedores, para simplificar las trabas administrativas a la hora de abrir un negocio, la ley de segunda oportunidad, que permite la reestructuración de la deuda, la bajada del 21 al 15 % las retenciones en la tributación o movilizar 89.000 millones de euros para pagar facturas que se debían a proveedores, muchos de ellos autónomos.


Ha insistido, además, en que con el PSOE se destruyeron 600.000 empleos autónomos y se cerraron 200.000 empresas mientras que en el último año del gobierno del PP se han generado 60.000 puestos de trabajo autónomos, ha dicho Suárez, quien ha apuntado que esta legislatura ha servido para que al menos quedaran "las cartas boca arriba", ya que el PP planteó una iniciativa para reducir los impuestos a los autónomos y a las familias en las cortes y todos los partidos, incluido Ciudadanos, votó en contra.


"Para C's, que defiende la generación de empleo, resulta que es más positivo subirle los impuestos a quienes generan puestos de trabajo que bajárselos. Yo creo que esas son políticas equivocadas que hay que evitar", ha enfatizado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión