El CIS publica este jueves su encuesta para el 26J con la incógnita del "sorpasso"

Unidos Podemos podría arrebatar el segundo puesto en las próximas elecciones.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publica este jueves su esperada encuesta preelectoral cuando apenas quedan unas horas para el inicio esta próxima medianoche de la campaña y con la incógnita de si confirmará el "sorpasso" sobre el PSOE de Unidos Podemos que apuntan otros estudios de opinión.


La de este jueves será la primera encuesta electoral del CIS cuyo trabajo de campo se ha realizado una vez convocados los comicios del 26 de junio y la irrupción en el panorama electoral de la coalición Unidos Podemos.


En la última encuesta del CIS con estimación de voto difundida el pasado 6 de mayo, el PP seguía siendo la fuerza más votada, con un 27,4 % de los sufragios, aunque perdía 1,3 puntos respecto al resultado de las elecciones de diciembre.


El PSOE bajaba 0,41 hasta el 21,6 % y Podemos sufría una importante caída de casi tres puntos situándose en el 17,7 %.

Justo lo contrario de que le sucedía a Ciudadanos, que subía hasta el 15,6 % de los votos.


No obstante, el trabajo de campo del anterior barómetro se realizó en los primeros diez días de abril, en pleno proceso fallido de negociación para formar Gobierno, antes de que se disolvieran las Cortes y se convocaran nuevas elecciones.


Tampoco se conocía entonces el acuerdo electoral entre Podemos e IU, coalición que según encuestas publicadas en las últimas semanas en los medios de comunicación, podría arrebatar al PSOE el segundo puesto en las elecciones del próximo 26 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión