Iglesias dice que sería "imprudente" no tender la mano al PSOE para gobernar

El líder de Podemos admite que no cree que pueda obtener una mayoría absoluta.

Pablo Iglesias, en el acto de la U. Complutense
La prensa planta a Pablo Iglesias
Efe

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha dicho hoy que sería "imprudente" no tender la mano al PSOE, un partido que considera que siempre va a ser "fundamental" en España.


"Para gobernar nosotros solos, yo preferiría que el PSOE gobernara con nosotros", ha sostenido en una entrevista a modo de coloquio que organiza la revista Mongolia, un formato en el que han participado invitados como el exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero.


Iglesias ha admitido que no cree que Podemos obtenga una mayoría absoluta y ha dicho que no pedirán a los socialistas "un cheque en blanco" sino que "arrimen el hombro" para "buscar una mayoría de gobierno que permita estabilidad".


Ha mantenido que el PSOE es un partido que cuenta con "gente muy valiosa" y ha explicado que un acuerdo con Unidos Podemos permitiría "integrar mejor el conjunto del Estado". Iglesias ha afirmado que el PP es un partido de gobierno con "pésimos gestores" que ha situado la deuda por encima del producto interior bruto (PIB), algo que a su juicio "no se merece" España.


También ha hablado sobre la fianza que ha impuesto el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata al PP para que abone 1,2 millones de euros como responsable civil subsidiario por el caso Bárcenas. Ha indicado que "parece que al final" la fianza del PP la "van a tener que pagar los ciudadanos" y ha hecho un juego de palabras para criticar que sea el partido de la "con-fianza" y no el de la "confianza", como expresan en sus eslóganes de campaña.


Preguntado sobre si su "imagen pública" le ha "dejado sin dormir", Iglesias ha respondido que es difícil manejar "un registro que guste a todo el mundo", ha admitido errores que tienen que ver con su "personalidad y estilo" y ha reflexionado que lo importante en política, como en el boxeo, es "saber encajar" golpes más que "golpear bien".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión