Lambán: "El cambio no puede protagonizarlo una mezcla de partidos nacionalistas"

El presidente autonómico ha encabezado la delegación aragonesa que ha asistido a la presentación de los candidatos socialistas.

Acto de presentación de candidatos del PSOE.
Acto de presentación de candidatos del PSOE.
Twitter @JLambanM

El secretario general del PSOE aragonés, Javier Lambán, ha dicho este domingo que el cambio político en España "es sinónimo de Pedro Sánchez" y que no puede protagonizarlo "una amalgama de partidos nacionalistas" que se han unido con el único propósito de impulsar consultas para la autodeterminación de sus comunidades autónomas".


Lambán ha encabezado la delegación aragonesa que ha asistido en Madrid a la presentación de los candidatos socialistas de toda España para las próximas elecciones y que ha clausurado el secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia, Pedro Sánchez.


En declaraciones a los medios antes de iniciarse el acto, Lambán ha asegurado que el cambio político en España "solo lo puede protagonizar una fuerza política que ha liderado los principales cambios en nuestro país desde 1977", que ha reconocido sus errores pero que está orgullosa de sus éxitos y que va a hacer una campaña "no contra nadie", sino explicando cuáles son las soluciones que aporta a los problemas de los españoles.


Por contra, ha apuntado que no puede gobernar España un partido que es "un amalgama de viejas antiguallas ideológicas que allí donde se aplicaron no produjeron sino pobreza y autoritarismo, una amalgama de personajes que van desde un general antimilitarista, que ya es decir, hasta un sindicalista salteador de supermercados pasando por el liderazgo moral de ese adalid de la modernidad que se llama Julio Anguita", ha indicado en referencia a la coalición Unidos Podemos.


El también presidente de Aragón ha expresado su apoyo rotundo al candidato socialista Pedro Sánchez y al cambio político que va a protagonizar, un cambio "muy importante, demandado por la mayoría de los ciudadanos españoles, y que tiene que traer igualdad, regeneración y soluciones democráticas para el problema territorial de España sin romper la unidad del país", han indicado fuentes socialistas.


Lambán ha considerado que ese cambio es "muy importante también para Aragón", porque durante años la comunidad ha sido "sistemáticamente olvidada por el Gobierno de España y es hora de que la política aragonesa tenga el peso que merece en el contexto de la política española".


Para ello, ha considerado necesario "reformar radicalmente el sistema de financiación autonómica para mejorar los servicios públicos", al tiempo que ha exigido que se respete el Estatuto de Autonomía, que se realicen las inversiones pendientes y que la comunidad sea tenida en cuenta y "se salde con ella la deuda histórica que el Estado español mantiene desde hace bastantes años".


Respecto a la candidatura aragonesa, ha subrayado que han sido designados por el partido en Aragón, por sus respectivas organizaciones territoriales, "para defender los intereses de nuestra comunidad en Madrid, no como otras fuerzas políticas que eligen a sus candidatos desde Madrid" y que, a su juicio, "obedecerán al dedo que los ha designado y no a los aragoneses que son a los que realmente se deberían deber".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión