Rajoy avanza su actitud ante C's: "Las elecciones no son para hacer amigos"

El presidente en funciones considera necesario dialogar para reducir los gastos electorales.

Cospedal y Rajoy en el Comité Ejecutivo Nacional del PP
Rajoy avanza su actitud ante C's: "Las elecciones no son para hacer amigos"
EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha avanzado a la dirección del PP los objetivos del partido en la campaña electoral para las elecciones del 26 de junio y en la que ha advertido, en referencia a la actitud que va a mantener con Ciudadanos, que "las elecciones no son para hacer amigos".


Rajoy ha lanzado este mensaje en su intervención en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP convocada el mismo día en que se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el decreto de disolución de las Cortes y de convocatoria de las elecciones del 26J.


El jefe del Ejecutivo, según han informado fuentes del PP, ha avanzado que el partido va a acudir a esos comicios con el mismo equipo de campaña que en las elecciones del 20 de diciembre y que estuvo dirigido por el jefe del gabinete del presidente del Gobierno, Jorge Moragas.


Ante la campaña de esos comicios, Rajoy ha dejado claro que "los adversarios son los adversarios", y en clara referencia a Ciudadanos, ha subrayado que "las campañas no son para hacer amigos en otras fuerzas políticas".


"Los amigos hay que hacerlos entre los electores", ha puesto de manifiesto el presidente.


Ha aludido también a las encuestas que se van publicando para recordar las equivocaciones que hubo en las que se fueron conociendo antes de las elecciones del 20 de diciembre.


Por eso cree que hay que acogerlas con prudencia. Pero está convencido de que en ellas se reflejará de forma paulatina una tendencia de mejora del PP conforme los ciudadanos vayan tomando conciencia de que tienen que volver a votar.


Rajoy ha considerado que los partidos se tiene que reunir y ponerse de acuerdo para reducir los gastos electorales ante el 26J y ha asegurado que él está dispuesto a que, por ejemplo, no haya banderolas o carteles electorales con su rostro durante la campaña. Sin embargo, no ve posible suprimir el envío por correo de la propaganda electoral porque, según ha dicho, es un derecho que tienen los ciudadanos.


Rajoy ha animado a la dirección de su partido proclamando que el PP tiene "discurso de sobra" e "historia" para afrontar las nuevas elecciones y entre los objetivos de futuro ha hecho hincapié en continuar con la recuperación económica y la creación de puestos de trabajo.


En ese sentido, ha vuelto a defender que si se mantienen las políticas económicas que se han puesto en marcha en los últimos cuatro años, será posible que en España haya veinte millones de puestos de trabajo dentro de cuatro años, a una media de casi 500.000 empleos anuales.


Rajoy ha considerado que las convenciones que ha celebrado el partido en los últimos meses han servido para fortalecer las propuestas del PP y hacer un relato entendible de lo que ofrece.


Además de hacer un repaso de todo lo que ha sucedido en la política española desde las elecciones del 20D, ha insistido en la necesidad de mantener el ritmo de la economía una vez superado lo peor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión