Sevilla y Sumelzo destacan la victoria de Sánchez en el 'cara a cara'

Jordi Sevilla (PSOE) apuesta por duplicar la I+D y Sumelzo apoyará a las pymes

Jordi Sevilla y Susana Sumelzo, en un encuentro con los empresarios aragoneses.
Jordi Sevilla y Susana Sumelzo, en un encuentro con los empresarios aragoneses.

El responsable del programa económico del PSOE federal, Jordi Sevilla, ha apostado por duplicar la inversión en I+D y la candidata de los socialistas zaragozanos a la reelección como diputada al Congreso, Susana Sumelzo, se ha comprometido a apoyar a las pymes.


Ambos han protagonizado un encuentro con empresarios de CEPYME Aragón, en Zaragoza, este martes. Jordi Sevilla ha planteado cambiar la política del PP estos últimos cuatro años, indicando que los populares "han recortado el gasto en inversión y desarrollo" y "nosotros vamos a duplicarlo". También ha señalado que "España se ha quedado a la cola en la agenda digital europea y nosotros vamos a hacer inversiones para ponernos muy a la cabeza".


Otra de las medidas avanzadas por Sevilla ha sido "hacer apuestas por la universidad y por la transferencia de conocimientos de estas entidades a las empresas; además, vamos a mejorar la Formación Profesional". El responsable del programa económico del PSOE ha concluido diciendo que "queremos una economía del conocimiento".


Sumelzo ha apostado por las pequeñas y medianas empresas porque "son el verdadero motor de la economía de este país y hay que ayudarles a crecer innovando y creando empleo de calidad".


Entre las medidas que ha presentado, Sumelzo ha adelantado que se "eliminarán las trabas y se reducirán y simplificarán los trámites y costes administrativos para la creación de empresas".


En la misma línea, también trabajarán en "una ventanilla única del ICO", en "lanzar una estrategia nacional de impulso a los emprendedores tecnológicos" o "posibilitar que las PYMES puedan formar uniones temporales de empresas de una forma sencilla, ágil y económica".


La candidata socialista al Congreso por Zaragoza ha hablado de la confianza que da a este programa económico la supervisión de Jordi Sevilla, puesto que "le da validez y seguridad, ya que no ha consentido incluir medidas que no se puedan realizar" en el futuro.Cara a cara

Sobre el 'Cara a cara', celebrado ayer entre los candidatos de PSOE y PP a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, tanto Sumelzo como Sevilla han destacado "la victoria" del socialista.

"Fue muy clarificador: se vio a un Rajoy que nos presentaba cuatro años más de lo mismo y a un futuro presidente del Gobierno fuerte, con un programa serio, solvente, realizable y con propuestas", ha dicho Sumelzo, que también ha añadido que "Pedro Sánchez fue el ganador real del debate de ayer". Sevilla ha añadido que "quedó todavía más claro que la única alternativa a Mariano Rajoy es Pedro Sánchez".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión