Despliega el menú
Nacional

CRISIS SÍSMICA

El volcán herreño aumenta la emisión de dióxido de carbono

Las mediciones actuales arrojan valores de CO2 4,35 veces superiore a las medidas normales.

Mayor aportación de sólidos en la superficie impulsados por los gases emanados del volcán al sur de El Hierro
El Hierro todavía espera ver emerger un volcán para volver a la normalidad
EFE

Científicos del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER) han constatado una tendencia ascendente de la emisión difusa de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera por el edificio volcánico insular de El Hierro.

Las emisiones han alcanzado las 1.481 ± 37 toneladas diarias; un valor equivalente a 4,35 veces el valor promedio normal considerado para la emisión difusa de dióxido de carbono (CO2) en El Hierro, informó este sábado el ITER mediante un comunicado.

Desde el pasado mes de julio los científicos del ITER, organismo dependiente del Cabildo de Tenerife, y en la actualidad formando parte del Instituto Vulcanológico de Canarias (INVOLCAN), han realizado más 7.500 medidas de flujo difuso de dióxido de carbono (CO2) en la isla.

La finalidad de estas campañas científicas es evaluar las variaciones espacio-temporales de la emisión difusa de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera por el sistema volcánico insular de El Hierro durante la reciente crisis sismo-volcánica de la isla del Meridiano.

Estas campañas científicas han podido materializarse gracias al proyecto MAKAVOL 'Fortalecimiento de las capacidades de I+D+i+d para contribuir a la reducción del Riesgo Volcánico en la Macaronesia (MAC/3/C161)" que esta siendo co-financiado por el programa de cooperación transnacional de la Unión Europea Madeira-Canarias- Azores (MAC 2007-2013) y a la colaboración de los Cabildos Insulares de Tenerife y El Hierro.

Etiquetas