Nacional

PARTIDOS-PP

El PP de Vizcaya dice que algunos dirigentes están pensando más "en el 10-M y en si yo soy ministro"

El presidente popular en Vizcaya, Antonio Basagoiti, sostiene que la irresponsabilidad de algunos dirigentes les puede costar el Gobierno- "Estoy seguro que Pepiño Blanco quiere que el PP triunfe y por eso nos da consejos", manifestó Basagoiti.

El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, afirmó en relación al debate surgido por la exclusión del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, de las listas al Congreso, que se está dando "algo de irresponsabilidad en algunos responsables políticos" de su partido. En este sentido, afirmó que les "puede costar el Gobierno" que "todo el mundo estuviese pensando en sus cuestiones de colocarse aquí o allí".

En una entrevista a Radio Nacional, afirmó que lo que se está jugando es ganar unas elecciones para diseñar "otro modelo de España, una lucha antiterrorista eficaz y que los ciudadanos puedan llegar a fin de mes".

"Me parece que hay alguno que no solamente es alcalde de Madrid que está pensando más en el 10-M y en si yo soy ministro, si yo me coloco aquí o acá en función de lo que pase en las elecciones y no está pensando sólo en lo que hay que pensar, que Mariano Rajoy sea presidente para que España vaya mejor", añadió.

Basagoiti indicó que puede que "haya alguien que esté preparando la sustitución, pero puede que haya alguien también que se esté intentando colocar para cuando Mariano sea presidente y que le hagan ministro o ministra y le pongan aquí o allá".

"A mí eso me parece una insensatez. Yo creo que aquí todos debemos estar a que se produzca un cambio político en España. A mí me parece mucho más importante que consigamos ganar unos escaños más para que se haga otra política antiterrorista y otra política económica a que Pepito Pérez o Pepita Pérez sean mañana presidentes del PP o ministros de Economía, me parece todo esto absurdo. Nos jugamos bastante los españoles como para que estemos intentando influir en el entrenador que es Mariano Rajoy", señaló.

Ante las opiniones de quienes apuntan que con este tema el PP ha dado un 'giro a la derecha' que le puede costar el Gobierno, aseguró que "eso es decir demasiado". Basagoiti indicó que lo que les podría costar el Gobierno es que "todo el mundo estuviese pensando en sus cuestiones de colocarse aquí o allí".

"Conyuntural o pasajero"

Tras indicar que cree que es algo "coyuntural o pasajero", manifestó que en el PP hay "gente de todo, más conservadora, más de centro, más o menos liberal" y el éxito del partido es que "todos hemos convivido durante muchos años" y que "no ha habido ningún tipo de peleas distintas al objetivo general se ha podido subsistir".

Basagoiti quiso dar las gracias a sus rivales políticos "desde el PSE a IU a ERC" porque están "tan preocupados por la línea ideológica del PP", que "seguramente nos quieren muy bien". "Estoy seguro que Pepiño Blanco quiere que el PP triunfe y por eso nos da consejos", manifestó.

En relación a las listas confeccionadas por el PP vasco, afirmó que su elaboración ha sido "una balsa de aceite" y aseguró que los tres cabezas de lista del partido Alfonso Alonso, Eugenio Azpiroz e Ignacio Astarloa, están "pensando única y exclusivamente" en que Mariano Rajoy gane las elecciones y que, sobre todo, en el País Vasco haya "un cambio en la política de fondo para que se deje de meter la pata en las concesiones del nacionalismo en la negociación con ETA".

Basagoiti aseguró que tienen "las cosas muy claras" y los candidatos elegidos están "muy centrados", son "personas, además de centro" y por ello confió en que tendrán "un buen resultado electoral".

Etiquetas