CANARIAS

El vicepresidente de La Palma se recupera en la UCI tras ser apuñalado por una mujer

vicepresidente de La Palma
El vicepresidente de La Palma se recupera en la UCI tras ser apuñalado por una mujer
EFE

El vicepresidente primero y consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Gerardo Hernández, se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de la isla de sendas heridas de arma blanca en el abdomen y en un brazo, aunque no se teme por su vida ya que no se vieron afectados sus órganos vitales.


La Corporación insular informó de que Hernández permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de La Palma, como consecuencia de las heridas de arma blanca sufridas en uno de sus brazos y en el abdomen. No obstante, no se han visto afectados ninguno de sus órganos vitales y no se teme por su vida. El consejero permanecerá bajo vigilancia durante las próximas horas como consecuencia de la considerable perdida de sangre que sufrió.


Desde el Cabildo de La Palma se pide prudencia ante las investigaciones policiales y judiciales que se están llevando a cabo. Asimismo desde la Institución insular se espera la pronta recuperación de Gerardo Hernández y su reincorporación a sus tareas habituales al frente de la Consejería de Infraestructuras y la Vicepresidencia del Cabildo de La Palma.


El vicepresidente primero del Cabildo de La Palma, Gerardo Hernández, fue apuñalado anoche por una persona que lo esperaba a la puerta de su casa, en Santa Cruz de La Palma, a la vuelta de las vacaciones sobre las 23.30 horas. Fuentes del Consistorio insular informaron a Europa Press de que una mujer esperaba al consejero en la puerta de su vivienda y después de una discusión le asestó una puñalada.


Pese a que las heridas sufridas por la víctima no son graves, el consejero se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de la Palma debido a que toma Sintrom, un anticoagulante oral que puede acelerar la perdida de sangre.


El caso está en manos de la Policía Nacional que no ha tomado declaración ni a la agresora ni a la víctima, que también tuvo que ser atendida en el hospital porque resultó herida.