JUSTICIA

El Supremo confirma la pena de 10 años de inhabilitación al juez Ferrín Calamita

Fue condenado por un delito de retardo malicioso al administrar Justicia con la agravante de desprecio de la orientación sexual.

El Tribunal Supremo (TS) confirmó ayer la sentencia que condenó al juez Fernando Ferrín Calamita a 10 años de inhabilitación por un delito de prevaricación judicial por haber retrasado la adopción de una menor que había sido solicitada por la compañera sentimental de la madre biológica. La Sala de lo Penal del Supremo desestimó así la solicitud de nulidad de actuaciones que había presentado el procesado.

En diciembre, el alto tribunal aumentó de dos años, tres meses y un día a 10 años de inhabilitación la condena impuesta al juez al admitir los recursos del fiscal, el juez y la mujer que iba a adoptar contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que le condenó por un delito de retardo malicioso en la administración de Justicia con la agravante de desprecio de la orientación sexual. El Supremo, en vez de ese delito, apreció el de prevaricación.

El Supremo, además, impone al juez el pago de las costas del incidente, incluidas las de la acusación particular. Además de la pena de inhabilitación, el alto tribunal impuso a Ferrín Calamita una multa de 720 euros y una indemnización de 6.000 euros para la mujer que pretendía adoptar.