MOVIMIENTO 15-M

El SUP apuesta por dejar libre acceso a Sol pero impedir las acampadas

El sindicato mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía considera que los «indignados» tienen razón «en todo lo que dicen y piden» pero les recomienda que no confundan «el fin con los medios».

Los indignados intentaron volver a Sol este miércoles por la noche, pero la policía lo impidió
El SUP apuesta por dejar libre acceso a Sol pero impedir las acampadas
AFP PHOTO

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha pedido hoy al Gobierno que no inicie una «disputa» con el Movimiento 15-M convirtiendo la Puerta del Sol en un «símbolo» de los «indignados» y ha apostado por un término medio: dejar libre acceso a la plaza pero no permitir que se instalen tiendas de campaña.


«No podemos pasar de permitir una acampada chabolista durante meses a cortar el libre tránsito por la plaza, desviando autobuses, cerrando el Metro y acordonando la zona como si fuera el Congreso de los Diputados el 23-F», asegura el SUP en un comunicado.


El sindicato mayoritario en el Cuerpo Nacional de Policía considera que los «indignados» tienen razón «en todo lo que dicen y piden» pero les recomienda que no confundan «el fin con los medios» ni se pierdan en «batallas estériles» que puede provocar que la mayoría de los ciudadanos les den la espalda.


«No se logrará el apoyo de los ciudadanos cortando el tráfico en las calles o montando poblados chabolistas en las plazas», alerta.


El SUP también ha exigido al Ministerio del Interior que haga un «uso racional» de los recursos humanos porque no es «soportable» por mucho más tiempo el régimen de trabajo que están soportando los agentes desplegados en el operativo, «con jornadas extenuantes y sin descanso», y con la visita del Papa «en el horizonte».