FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

El Senado pedirá a Solbes que explique el modelo de financiación autonómica

Además, la comisión ha aprobado solicitar la presencia en la Cámara Alta de la titular de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, para que debata sobre la cuestión del agua, y la de Administraciones Públicas, Elena Salgado, para que exponga las líneas generales de actuación de su Ministerio.

La Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado ha acordado pedir la comparecencia del ministro de Economía, Pedro Solbes, para que explique ante la Cámara Alta las líneas de su política respecto al modelo de financiación autonómica.


Además, la comisión ha aprobado solicitar la presencia en la Cámara Alta de la titular de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, para que debata sobre la cuestión del agua, y la de Administraciones Públicas, Elena Salgado, para que exponga las líneas generales de actuación de su Ministerio, según ha declarado a los periodistas el senador socialista Joan Lerma.


A falta aún del calendario, el ex presidente de la Comunidad Valenciana ha explicado que esperarán a que los ministros concluyan sus respectivas rondas de contacto con las comunidades autónomas y sus comparecencias en el Congreso de los Diputados para que puedan acudir al Senado.


Por otra parte, la comisión de Incompatibilidades ha acordado crear una ponencia que estudie, "caso por caso", posibles causas de incompatibilidades de parlamentarios, según ha manifestado a Efe el senador del PP César Antonio Rico.


Rico será el portavoz del PP de dicha ponencia, junto con el socialista Francisco Fuentes y la senadora de la Entesa Catalana de Progrès Maite Arqué, y estará presidida por el "popular" Juan José Imbroda.