terremoto en murcia

Los seísmos se sienten en la mitad sur de la Península

Dos terremotos registrados en Murcia se han sentido en la Comunidad de Madrid y el servicio de Emergencias del 112 ha recibido 25 llamadas de ciudadanos que alertaban de la situación.

La Región de Murcia ha registrado esta tarde dos terremotos, el primero de entre 4,5 y 4,9 grados de intensidad en la escala Ritcher en el noroeste de Lorca; y el segundo de 5,2 grados, según datos provisionales del Instituto Geológico Nacional.


Los terremotos se han sentido en la Comunidad de Madrid y el servicio de Emergencias del 112 ha recibido 25 llamadas de ciudadanos que alertaban de la situación, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.


Las llamadas han entrado, sobre todo, procedentes de las localidades de la zona sur y de municipios ubicados en el este y el sureste. En estas comunicaciones de ciudadanos nadie alerta de daños personales ni materiales, según las mismas fuentes.

También en Valencia y Alicante

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat  valenciana ha recibido muchísimas llamadas telefónicas de vecinos de municipios alicantinos, quienes han asegurado haber notado este segundo seísmo, han informado  fuentes de esta institución.


En este sentido, la Guardia Civil también ha señalado que vecinos de varias localidades, algunas de ellas más alejadas, como Sant Joan d'Alacant, El Campello, Crevillente y la misma capital alicantina, han afirmado que han notado el segundo sismo.


En ninguna de las llamadas se han notificado daños personales o materiales, según las mismas fuentes.


Los parque locales de bomberos de Almoradí, Orihuela y Torrevieja, municipios cercanos a la Región de Murcia, han informado que sus propios efectivos «han notado levemente» el segundo sismo y que numerosos vecinos les han asegurado ««haber sentido un ligero movimiento de sus casas».