CUMBRE DE ESTADO

El Rey y Zapatero tratan en la Zarzuela sobre economía

Don Juan Carlos despachó con el presidente del Ejecutivo antes de iniciar sus vacaciones en Mallorca.

El rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, trataron ayer en el palacio de la Zarzuela la situación económica y laboral en España a la luz de los últimos datos conocidos, según informaron ayer fuentes de la Casa del Rey.


Don Juan Carlos mantuvo ayer por la tarde en la Zarzuela su habitual despacho semanal con Rodríguez Zapatero antes de viajar a Mallorca, una reunión que duró una hora y en la que el jefe del Estado y el del Ejecutivo repasaron también algunos de los principales asuntos de la agenda internacional, entre ellos la situación en Oriente Próximo y las perspectivas de la Unión Europea.


Tras su encuentro de trabajo con Rodríguez Zapatero, el Rey viajó a Palma de Mallorca, donde este año se prescindió del recibimiento que habitualmente ofrecen las autoridades civiles y militares de Baleares en el aeródromo militar de Son Sant Joan.


La primera actividad oficial del rey Juan Carlos en la capital mallorquina tendrá lugar hoy en el palacio de la Almudaina, donde recibirá en audiencia al presidente balear, Francesc Antich, a la alcaldesa de Palma de Mallorca, Aina Calvo, y a la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol.


Durante su estancia en la isla, en la que ya se encuentran la Reina y los Príncipes de Asturias, el jefe del Estado ofrecerá además sus dos tradicionales audiencias en Mallorca al presidente del Gobierno: la primera de ellas el próximo miércoles 11 y la segunda el día 27.