CASA REAL

El Rey y Zapatero trasladan su primer despacho de verano de Marivent a Madrid

El Rey y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantendrán este año su primer despacho de verano en Madrid y no en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, como era habitual.


Durante el mes de agosto, Don Juan Carlos y el jefe de Gobierno suelen tener dos despachos, uno de ellos en la primera semana y otro en la segunda quincena, y ambos se solían celebrar en Palma, lugar de residencia estival de los Reyes.


Sin embargo, y a falta de confirmación oficial, en esta ocasión está previsto que la primera de esas citas se celebre en el Palacio de la Zarzuela el 29 de julio, justo antes de que Don Juan Carlos y Doña Sofía inicien una visita de tres días a Madeira invitados por el presidente portugués, Anibal Cavaco Silva.


Sí se celebrará en Palma la segunda de las reuniones, en principio, según las fuentes consultadas, el 26 de agosto.


Los Reyes iniciarán su estancia en Palma a su regreso de Madeira, mientras que Zapatero y su familia se trasladarán al inicio de agosto a Lanzarote para disfrutar de unos días de descanso.


Zapatero sí estará el próximo viernes en Palma presidiendo un Consejo de Ministros monográfico sobre turismo, y está previsto que ofrezca allí una rueda de prensa junto al presidente balear, Francesc Antich.


También tiene intención de comparecer ante los periodistas al viernes siguiente, 31 de julio, en el Palacio de la Moncloa para hacer balance político de la primera parte del año.