Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

FAMILIA REAL

El Rey obtiene un resultado «satisfactorio» en su último chequeo médico

El reconocimiento ha sido realizado en la Clínica Planas y en el Centro de Radiología Creu Blanca, de Barcelona.

El rey Juan Carlos I se ha sometido a su reconocimiento médico anual y los resultados de las pruebas y exploraciones se consideran «plenamente satisfactorios, no encontrándose ninguna alteración», según ha informado el equipo médico en un comunicado difundido por la Casa del Rey.

El reconocimiento ha sido realizado en la Clínica Planas y en el Centro de Radiología Creu Blanca, de Barcelona. Como en años anteriores, el chequeo ha consistido en la realización de pruebas y exploraciones por parte de diversos especialistas. Los coordinadores del equipo médico que suscriben el comunicado son los doctores Ruperto Oliveró (Medicina interna), Manuel Sánchez (jefe de Dietética y nutrición de la Clínica Planas) y Avelino Barros (jefe del servicio médico de la Casa del Rey).

El pasado 30 de septiembre don Juan Carlos superó con éxito la última revisión postoperatoria tras la intervención quirúrgica a la que se sometió en mayo para practicarle la resección de un nódulo en el lóbulo superior del pulmón derecho, que resultó benigno. Tras ese chequeo, el equipo médico determinó que don Juan Carlos se encontraba ya totalmente recuperado de su intervención y que no requeriría de posteriores revisiones.

Etiquetas