Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

NUEVAS TECNOLOGÍAS

El PP retira su iniciativa de limitar el acceso de menores a redes sociales

El partido explica que se tomó el papel borrador como conclusión definitiva, y que se intentó corregir ese mismo día pero que "ya era tarde".

Tan sólo cinco días después de haber propuesto prohibir a los menores de 14 años participar en las redes sociales de Internet, y exigir a los menores de 18 años un consentimiento paterno, el PP ha querido rectificar y ha reconocido que "metieron la pata" al haber apuntado estas medidas en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, han argumentado que tomaron el papel borrador como conclusión definitiva y que incluso intentaron corregir el error ese mismo día, pero que "ya era tarde". Por ello, han decidido retirar esta iniciativa.

Estas explicaciones las dio hoy el diputado popular Santiago Cervera, uno de los autores de la propuesta. Así, en un comentario escrito en el blog de Enrique Dans, aseguró que el diputado que habló en la rueda de prensa sobre las propuestas en Internet "tomó el papel borrador como conclusión definitiva, un error que cualquiera hubiera podido cometer".

"Metimos la pata, tal cual, y tal cual hay que reconocerlo. Dimos como asumible una propuesta que no habíamos reflexionado suficientemente, y que no representa el sentir de nuestro grupo", agrega Cervera en el comentario.

El representante popular también señala que "entre los cientos de papeles" que trabajó su partido, había uno que contenía propuestas en el ámbito de Internet y las redes sociales. "Era un borrador, que en mi ejemplar tenía innumerables tachones en rojo, por considerar algunas propuestas inasumibles", reitera antes de añadir que tras la rueda de prensa, sufrieron "cierta premura y escaso tiempo para sistematizarla, ya que el trabajo previo" les había ocupado hasta ese momento.

Pero en su comentario Cervera va más allá y asegura que tras el error, el PP intentó "corregir ese mismo día la información mediante una nota posterior". En este texto, los populares recomendaban que los padres de jóvenes de entre 14 y 18 años tuviera "conocimiento de las actividades de sus hijos en las redes sociales", pero sin la necesidad de contar con "el consentimiento paterno". Sin embargo, "ya era tarde", reconoce.

"Es una idea que no vamos a proponer”

"Queda claro que es una idea que no vamos a proponer, y que lamento que haya acaparado tanto interés porque finalmente no pensamos sustanciarla", continua el escrito de Santiago Cervera. "Lo lamentamos por el confusionismo que hemos creado, y por el problema reputacional que hemos endosado a tantos compañeros del PP que hacen diariamente patente que las nuevas tecnologías y las redes sociales son para nosotros un elemento imprescindible de fortalecimiento civil", agrega.

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha afirmado en una entrevista radiofónica que los proponentes han reconocido que la iniciativa es un "error".

Por ello, ha agregado que ahora, la propuesta debe servir para llamar la atención de los padres", ya que "lo mismo que vigilan qué amistades tienen sus hijos en la calle, deben vigilar qué amistades tienen los hijos en las redes sociales".

Esta propuesta, retirada hoy por el PP, fue presentada el pasado jueves en rueda de prensa en el Congreso por los diputados Alfonso Alonso, Santiago Cervera y Arturo García-Tizón. Asimismo, se enmarcaba dentro de un bloque de medidas para evitar la violencia y aumentar la seguridad entre los menores.

Etiquetas