El PP reserva a Pizarro para un único debate con Solbes en televisión

La decisión desmantela el debate previsto para el 18 de febrero por Radio Nacional de España entre los dos pesos pesados de las candidaturas socialista y 'popular'.

Manuel Pizarro se enfrentará a Pedro Solbes una sola vez durante la campaña. Y lo hará en televisión. Ese es el criterio con el que el Partido Popular afronta el 'cara a cara' sobre economía entre su fichaje estrella para las elecciones generales, Manuel Pizarro, y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pedro Solbes. La decisión desmantela el debate previsto para el 18 de febrero por Radio Nacional de España entre los dos pesos pesados de las candidaturas socialista y 'popular' . Un rifirrafe que, según reprocha el PSOE, ya estaba cerrado el martes y el PP lo anuló ayer.


El principal partido de la oposición admite que había una propuesta de la radio pública sobre la mesa, pero niega que estuviera ya aceptada. Los socialistas, en cambio, aseguran que Pizarro ha dado "dos pasos atrás" en el reto que lanzó al ministro de Economía en su primer acto político, el pasado viernes. Entonces, afirmó que debatiría con Solbes y con todos los que quisieran al grito de "`que vayan saliendo!". Según el PSOE, el PP dijo 'no' tanto al encuentro en RNE como a la propuesta de otra emisora más.


Los 'populares' aducen que no es el temor a una mala actuación de su número dos por Madrid lo que motiva su postura, sino el deseo de dar al encuentro el realce que a su juicio merece. Sostienen que, por su interés, un debate de este calado debe ser televisado y que, en cualquier caso, las radios siempre podrán conectar en directo. Con este argumento, descartan 'a priori' más de un 'cara a cara', pese a que ya han recibido hasta seis propuestas. Además, apuntan que la propuesta original de RNE no incluía debates sobre economía y que solo cuando fue designado Pizarro recibieron una petición que se sometió a estudio pero nada más.