TERRORISMO

El PP recurre a internet para preguntar por el chivatazo a ETA

No tendrá ningún efecto práctico, pero el PP no se resignó a quedarse sin preguntar a la vicepresidenta primera sobre el 'chivatazo' de 2006 al aparato de extorsión de ETA que operaba desde el bar Faisán de Irún. La portavoz de los populares en el Congreso utilizó la página web de su partido, el canal de los populares en 'youtube' y las distintas redes sociales para desganar una batería de preguntas a María Teresa Fernández de la Vega.


La vicepresidenta trasladó la pregunta al ministro del Interior, quien no pudo responder hoy en el Congreso porque se encuentra en viaje oficial en Washington. Para el PP no es más que una maniobra dilatoria para no dar explicaciones sobre el aviso a los terroristas, que, según la investigación de las fuerzas de seguridad, apunta a altos mandos de la Policía, que habrían avisado a ETA de una redada para no perturbar el proceso de paz que se encontraba en marcha, según las impresiones de Joseba Elosúa, receptor del aviso y uno de los 'recaudadores' del impuesto revolucionario.


"Por qué el máximo responsable de la investigación policial tardó tres días en avisar al juez del chivatazo? ¿Está grabado o no el momento del soplo de las cámaras de vigilancia de la Policía?¿Por qué deciden dar carpetazo a la investigación?", son algunas de las preguntas que formula Soraya Sáenz de Santamaría en internet.


La dirigente opositora avisó además que volverá a plantear estas interrogantes en el próximo pleno del Congreso y espera su respuesta "si es que no está en alguna tourné".