Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

POLÍTICA

El PP quiere contrastar el patrimonio de los ministros con las declaraciones de bienes presentadas en el Congreso

El PP pretende contrastar la información sobre el patrimonio de los ministros publicada el día 15 en el Boletín oficial del Estado con la declaración de bienes que los ministros con acta de diputado aportaron en el Congreso al inicio de la legislatura.

Para ello, el Grupo Popular ha registrado un escrito en la Mesa de la Comisión del Estatuto del Diputado del Congreso con el que quieren comprobar si ambas declaraciones son idénticas.

Esta petición se realiza tan sólo una semana después de que los ministros y secretarios de Estado dieran a conocer los datos sobre su patrimonio, conforme a lo que en su día registraron en la Oficina de Conflicto de Intereses que custodia el Gobierno.

Los 'populares' ya habían avisado de que iban a estudiar al detalle estos días el contenido de los bienes de los miembros del Gobierno para reclamar más información y analizar si alguno de ellos incurre en alguna incompatibilidad.

En concreto, el grupo parlamentario que capitanea Soraya Sáenz de Santamaría busca contrastar los bienes de los ministros diputados, aprovechando que en la Cámara baja hay otro registro de bienes referido a los parlamentarios.

En ese sentido, quedará fuera del 'contraste' el vicepresidente tercero y titular de Política Territorial, Manuel Chaves, que, con 68.964 euros, figura entre los ministros con patrimonios declarados más bajos, lo que siempre suscitó los recelos del PP.

No ha ahorrado porque no le ha dado la gana

Chaves ya viene publicando desde hace años su patrimonio, conforme a las normas que instauró en Andalucía. Así, en las últimas elecciones autonómicas los candidatos debieron dar a conocer sus bienes y el político socialista declaró un patrimonio inferior a de sus rivales del PP, Javier Arenas, y de IU, Diego Valderas.

Los bienes declarados ya fueron motivo de polémica en su intervención en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted', donde un joven malagueño le comentó que no podía creer que sólo hubiera ahorrado unos 3.000 euros en su cuenta bancaria durante su larga trayectoria política, a lo que Chaves le contestó garantizando que en ningún momento ha "engañado" a la ciudadanía en relación con su patrimonio, llegando a decir que "dimitiría" en 24 horas si se demostrase que lo ha hecho.

Las últimas declaraciones sobre su patrimonio las realizó el pasado martes, cuando aseguró que si no tiene más fondos es porque no le ha dado "la gana" de ahorrar y porque se lo ha gastado en la educación de sus hijos.

Etiquetas