OCHO HERIDOS GRAVES

El puente de agosto deja 16 fallecidos en las carreteras españolas

A falta del recuento definitivo a las 24.00 de este lunes, 16 personas fallecieron en alguno de los 13 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 del viernes.

Un total de 16 personas fallecieron en alguno de los 13 accidentes mortales registrados en las carreteras españolas desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 horas de este lunes, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).


Además, ocho personas resultaron heridas de gravedad en estos accidentes, en los que otras cuatro sufrieron heridas leves.


La jornada más trágica fue la del domingo, cuando siete personas perdieron la vida en cinco accidentes, otras tres sufrieron heridas graves y tres más sufrieron daños más leves.


El sábado se registraron también cinco accidentes, con seis fallecidos, tres heridos graves y uno leve, y el viernes se constaron tres muertes más y un herido grave en otros tres siniestros.


El accidente más dramático se registró en Albacete el pasado domingo, cuando tres personas perdieron la vida tras el choque frontal de dos vehículos en la CM-3106, a un kilómetro de la localidad albaceteña de Mahora.


Los fallecidos en este puente de agosto, que además ha coincidido con el final de la primera quincena, son, a falta de un recuento definitivo a las 24.00 horas de este lunes, hasta seis más que en el puente del pasado año. Si bien la festividad del 15 de agosto se ha celebrado en lunes este año y no en domingo, como el año pasado, con lo que la operación de tráfico se ha desarrollado durante un día más.


La Dirección General de Tráfico (DGT) tenía previsto que durante el puente se produjeran 6,4 millones de desplazamientos de largo recorrido.


Para hacer frente a este gran número de desplazamientos, Tráfico ha puesto en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia que ha incluido el despliegue de alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se ha sumado la colaboración de los miembros de la Guardia Civil Rural, así como 600 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico.


Además, se han instalado carriles reversibles y adicionales con conos que en los momentos de mayor afluencia circulatoria supondrán más de 600 kilómetros.