El PSOE relativiza el valor de las encuestas porque queda "cierto tiempo" para las elecciones

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, afirmó que para su partido las encuestas sobre intención de voto son "instrumentos de trabajo", pero que las valora con cierta prudencia porque no estamos ante unas elecciones.


"Las encuestas son instrumentos de trabajo, pero cuando queda cierto tiempo para las elecciones hay que ser prudentes", dijo en rueda de prensa tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.


Pajín dejó claro que estas palabras eran válidas tanto para la encuesta del CIS publicada hoy, que arroja una ventaja de 3,3 puntos en intención de voto para el PP, como para las publicadas en Canarias y Cataluña --desfavorables para los socialistas-- y las hechas públicas en Valencia que, según destacó, muestran un "recorte clarísimo" en la distancia entre el PSPV y el PPCV.


Así, dejó claro que el PSOE está centrado ahora en hacer frente a la crisis económica y no en valorar encuestas, sean favorables o desfavorables.


En la misma línea, no quiso aventurar si en próximos sondeos el PSOE rentabilizará la lucha interna del PP por la presidencia de Caja Madrid y la crisis del PPCV, sino que destacó que sus críticas "contundentes" al PP por estos motivos no son por cálculos electorales sino "por decencia democrática".


Y en el caso concreto de Canarias, aseguró que el PSOE no maneja sondeos concretos sobre este territorio, pero quiso asegurar que la dirección federal del partido apoya plenamente al secretario general del PSOE canario, Juan Fernando López Aguilar, frente a las críticas internas contra éste.