Nacional
Suscríbete

CRISIS EN MELILLA

El PSOE niega que Rubalcaba llegue tarde a Rabat

El ministro en el Congreso
Rubalcaba ve a la izquierda abertzale "incapacitada" para convencer a ETA de que deje las armas
EFE

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, defendió ayer que la reunión de hoy en Rabat entre el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su homólogo marroquí, Taieb Cherkaoui, "no llega tarde" y se mostró convencido de que "será buena para el fututo".

En declaraciones a la cadena Cope, Hernando dijo que el titular de Interior va a Marruecos a resolver el conflicto en la frontera de Melilla "para que no se vuelva a repetir", aunque ha subrayado que "desde hace ya 72 horas no se registran incidentes".

Asimismo, defendió que Rubalcaba va a Rabat y no a Melilla porque acude a reforzar las relaciones con Marruecos para luchar contra el terrorismo, la inmigración ilegal, "o tantos asuntos que son vitales para ambos países". "No solo la visita no llega tarde, sino que será buena para el futuro", aseveró. "En relaciones exteriores y bilaterales con Marruecos, lo importante es resolver los problemas", indicó Hernando, para quien la visita de varios representantes del PP a Melilla, ha servido, a su juicio, "para subir la tensión".

Etiquetas