ETA

El PSOE condena el atentado de ETA y llama a la unidad política de todos los demócratas

José Antonio Alonso condenó el último atentado de ETA que colocó dos artefactos explosivos en una subestación de telefonía en el municipio navarro de Lapoblación. Alonso ha ratificado el compromiso "inequívoco" del Gobierno de seguir luchando contra la banda terrorista con todos los instrumentos del Estado de derecho.

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha condenado el último atentado de ETA, que colocó dos artefactos explosivos en una subestación de telefonía del municipio navarro de Lapoblación, y ha hecho un llamamiento a la unidad política de todos los demócratas.


Alonso ha ratificado el compromiso "inequívoco" del Gobierno de seguir luchando contra ETA con todos los instrumentos del Estado de derecho.

Ha destacado en concreto las actuaciones en el ámbito policial, judicial y penitenciario, así como la colaboración internacional, singularmente con Francia. Esta lucha, ha añadido, debe enmarcarse además "en un contexto claro de unidad política de todos los demócratas frente y contra el terrorismo".


Según el Gobierno de Navarra, todo indica a que con el segundo artefacto colocado en la subestación de telefonía, que no llegó a estallar, ETA pretendía atentar contra los artificieros de la Guardia Civil que acudieron al lugar al explotar el primero.