Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

CORRUPCIÓN

El PPCV presentará una querella PSOE por la denuncia falsa contra Camps y Costa

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) aseguró que presentará la querella contra el PSPV por denuncia falsa que anunció "en el momento procesal oportuno, basándose en que los hechos que narrará el PSPV son falsos". La querella que los populares valencianos presentarán ante los tribunales será "contra el PSPV y su secretario general, Jorge Alarte, por acusación falsa contra dirigentes del PP", explicó esta formación en un comunicado.

El PPCV ha tomado esta decisión después de que Alarte anunciara hoy la intención del PSPV de presentar en los próximos días ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) una querella contra el presidente del PPCV y de la Generalitat, Francisco Camps, y otros altos cargos por presuntos delitos de financiación irregular, malversación de fondos, cohecho, delito fiscal y alteración contable.

Los populares valencianos consideran que "el anuncio de los socialistas tiene el único objetivo de desviar la atención del debate que se celebrará mañana en las Corts Valencianes, donde se tratará la creación de una comisión de investigación sobre las cuentas de los partidos políticos en la Comunitat Valenciana".

En este sentido, el PPCV indicó que espera que "el PSPV abogue mañana por la transparencia y apoye esta comisión de investigación y no se decante por el oscurantismo y las mentiras en las que se ha instalado en los últimos tiempos".

"Si mañana los socialistas no apoyan la iniciativa del PP en las Corts cometerán el mayor atentado contra la democracia valenciana y se convertirán en el peor grupo político de la historia del parlamentarismo valenciano", afirmó el PPCV.

Etiquetas