Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES

El Pocero dice que "jamás" ha sido investigado y acusa al alcalde de "engañar" a la Fiscalía

Asegura que remitió una carta Barreda pidiéndole intervenir contra Manuel Fuentes y anuncia otra batería de querellas contra éste. Ha impreso más de seis millones de copias de los documentos para que "toda España sepa la verdad" sobre la tramitación de la urbanización 'El Quiñón', de 13.508 viviendas.

El constructor y promotor Francisco Hernando, conocido como 'El Pocero', afirmó este lunesque "jamás" ha sido investigado por la Fiscalía Anticorrupción con motivo de la denuncia de IU contra el Plan de Actuación Urbanística (PAU) de El Quiñón en Seseña (Toledo), al tiempo que acusó al actual alcalde de este municipio, Manuel Fuentes, impulsor de esta demanda, de "engañar" a la Fiscalía mediante "denuncia falsa".

En una entrevista en 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco, Hernando afirmó haber ido a la televisión a "decir la verdad; no mi verdad, sino la verdad", impresiones que acompañó con un lote de documentos y expedientes, del que dijo que se han impreso más de seis millones de copias para que "toda España sepa la verdad" sobre la tramitación de la urbanización 'El Quiñón', de 13.508 viviendas.

El constructor comenzó explicando que las grandes ciudades se hacen en el campo, que es donde se hace un "urbanismo controlado", y que en el caso de Seseña, se ha convertido en una de las obras más importantes en vivienda, no solamente de España sino también de toda Europa. "Prueba de ello son los más de 3.000 vecinos que ya viven ahí y están todos contentísimos y felices", apuntó.

Dicho esto, 'El Pocero' arremetió contra el alcalde de la localidad, cuyas actuaciones calificó de "agresiones" y con el que dijo haber sufrido "muchos disgustos" en los tres últimos años.

Recordó que cuando él llegó a Seseña hace 12 años, comenzó a construir las primeras viviendas, y que fue años después cuando decidió hacer "una ciudad importante porque quería culminar mi trabajo en España con esta gran obra, que es en memoria de mi padre".

"Cojo la Ley del Suelo de Castilla-La Mancha, me la estudio bien y decido presentar, con arreglo a las más estricta legalidad, un proyecto para 13.508 viviendas en medio del campo, con lo que eso conlleva". Según añadió, en el Ayuntamiento, gobernado entonces por el anterior alcalde, José Luis García --actualmente denunciado por Anticorrupción-- le dijeron "adelante" y se aprobó inicialmente, pero por la cantidad de población que había, era necesario que dijera la última palabra el Gobierno regional.

En ese intervalo, gana Manuel Fuentes la Alcaldía, pero "él acepta una parte del proyecto". "Que vea toda España que ha sido él el que ha aprobado esto, y que al cabo de los tres años denuncia todo lo que ha aprobado, presentando los documentos que cree que tiene que presentar. Es un error, porque ha engañado, a mi entender, presuntamente a la Fiscalía, que cuando la Fiscalía vea ahora la realidad de las cosas espero que abra de oficio contra esta persona por denuncia falsa", enfatizó.

"No he hecho nada malo"

Asimismo, apunto que al día siguiente de presentar IU la denuncia contra El Quiñón en julio de 2006, se personó con su abogado en la Fiscalía y "me dijeron que no tengo nada que ver, luego jamás he sido investigado por nadie porque no he hecho nada malo". En 2007, volvió a personarse "para decir que se me estaba perjudicando, y a mí ni me han llamado para nada, ni he tenido nada que ver con la Fiscalía, ni nada de nada".

"Me han perjudicado desde el principio porque 18 meses antes de la crisis inmobiliaria, ya empezó a meterse con la urbanización y conmigo y mi familia", prosiguió Hernando en referencia a Fuentes y "no podemos estar sufriendo siempre las agresiones que tenemos todos los empresarios por culpa de algunos de estos señores que se creen los dueños de nuestro país".

'El Pocero' se mostró convencido de que "jamás ha ocurrido" que a un solo empresario le adjudiquen la construcción de 13.508 viviendas con la "facilidad" con la que, a su juicio, lo hizo Manuel Fuentes, aprobando el proyecto "en diez horas". "¿Qué pasa, que él no era, era su doble o ha estado tres años con enajenación mental?", ironizó.

Francisco Hernando desveló también que en su momento remitió una carta al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, pidiéndole que interviniera contra Fuentes. "Fíjese la mano que tengo yo con los políticos que a Barreda le mando una carta, que él me contesta, y desde ese momento dejo de ser no amigo, sino conocido, y ahí interpongo yo mis obreros a un político", afirmó.

Por último, el constructor dijo estar preparando una batería de otras 14 querellas por injurias contra el alcalde de Seseña ya que "como hace caso miso a lo que aprobó con tanta velocidad, ahora también hace omiso a todo lo que le se le pide mediante la ley".

Etiquetas