INMIGRACIÓN

El PP pide al Gobierno que blinde la valla de Melilla y envíe más Guardia Civil

El portavoz del PP, Rafael Hernando, ha pedido al Gobierno que proceda "de forma inmediata a blindar" la valla de Melilla y "cambie radicalmente" su política migratoria.

El portavoz del PP para asuntos de Inmigración, Rafael Hernando, ha pedido al Gobierno que proceda "de forma inmediata a blindar" la valla de Melilla, refuerce la presencia de la Guardia Civil y "cambie radicalmente" su política migratoria para frenar las "oleadas" de ilegales.


Hernando ha argumentado que los asaltos de ilegales contra la valla caída por las lluvias de la semana pasada son consecuencia del "efecto llamada" de una política migratoria que "sigue siendo la de papeles para todos" y al hecho de que el Ejecutivo "no inspira respeto alguno en el exterior".


Así, el portavoz popular ha subrayado que el Gobierno "es incapaz de expulsar y devolver" a sus países a quienes llegan de manera ilegal a España, como demuestra el hecho de que -en lo que va de año- sólo ha sido repatriado el 12 por ciento de las personas con un expediente de expulsión incoado.


Además, Hernando ha afirmado que el Ejecutivo "no inspira respeto a nadie en el extranjero y mucho menos a Marruecos, que evidentemente permite que se produzcan concentraciones y asaltos de este tipo".


Es por ello por lo que el portavoz popular ha calificado de "urgente" la reparación de la valla, el refuerzo de los efectivos de la Guardia Civil en la ciudad autónoma y un "cambio radical en la política de inmigración para frenar las oleadas de ilegales que siguen haciendo su agosto en nuestro país".