CATALUÑA

El partido de Laporta se extiende a Valencia

Solidaritat Catalana per la Independència ha hecho además un llamamiento a los valencianos para que denuncien el "expolio" del gobierno español y reclamen la independencia como la "única solución" para "salir de la crisis.

Joan Laporta muestra la papeleta en la recogida de voto anticipado para la consulta sobre independencia del próximo 10 de abril, el pasado domingo en Barcelona
El partido de Laporta acuerda extenderse hacia la Comunitat Valenciana
EFE

Solidaritat Catalana per la Independència (SI), el partido que lidera Joan Laporta, ha decidido extenderse organizativamente en la Comunitat Valenciana, en respuesta al número "creciente" de personas que se han adherido a esta formación.


Según un comunicado de este partido, el cuadro organizativo de los valencianos que se han adherido a Solidaritat Catalana per la Independència se llevará a cabo dentro de la estructura general de la organización, de base comarcal, sin descartar la creación de un órgano con ámbito de 'país'.


Como ya ha sucedido en Cataluña, SI ha hecho además un llamamiento a los valencianos para que denuncien el "expolio" del gobierno español y reclamen la independencia como la "única solución" para "salir de la crisis económica y salvaguardar la lengua y la cultura propias".


En este sentido, el partido de Laporta recuerda que en su programa electoral se recoge la constitución de una 'Asamblea de Representantes de la Nación Catalana' a fin de declarar la independencia en el conjunto de los Países Catalanes.