Despliega el menú
Nacional

SEGÚN LOS ORGANIZADORES DE LA MUESTRA

El pabellón español, uno de los destacados de Expo 2010 por su original arquitectura

El pabellón español para la Exposición Universal 2010 de Shanghái, que estará cubierto de mimbre y tendrá una fachada ondulada, será uno de los más destacados por su original arquitectura en la gran cita ferial del año, subrayaron los organizadores del evento.

La obra española, de la pareja de arquitectos formada por Enric Miralles y Benedetta Tagliabue, fue citada por el Comité Organizador en la lista de pabellones más "distintivos por su diseño".

Los pabellones de Reino Unido, Japón, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Singapur también fueron destacados por la organización, que en cuanto a las muestras dentro de los edificios subrayó entre otras la de Francia, que llevará obras de grandes maestros como Paul Cézanne, Auguste Rodin o Jean-Francois Millet.

Yang Xiong, teniente de alcalde de Shanghái y subdirector del Comité Organizador, afirmó que los preparativos van a buen paso, con el 80% de los pabellones nacionales ya en la etapa de decoración y colocación de la muestra y más de 18 millones de entradas ya vendidas.

Yang señaló que habrá más de 20.000 actuaciones artísticas (un centenar por día), entre ellas las de estrellas como Plácido Domingo, Andrea Bocelli y Cesaria Evora, la famosa Orquesta Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, los monjes Shaolin o el canadiense Circo del Sol.

El teniente de alcalde subrayó que China es el primer país en desarrollo que organiza una Exposición Universal, y que el evento de seis meses afronta grandes retos , como el elevado número de visitantes que espera (unos 400.000 por día) o las difíciles condiciones meteorológicas de Shanghái, que en verano a veces se ve azotada por tifones.

La Expo 2010, del 1 de mayo al 31 de octubre, contará con la participación de 192 países, 50 organizaciones internacionales y las 31 divisiones administrativas de China, y espera recibir 70 millones de visitantes.

Etiquetas