Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

PARTIDOS/PP

El PP ordena por SMS a los senadores que vayan al acto de Valladolid alegando que la asistencia es "inexcusable"

La dirección del Grupo Popular en el Senado ha enviado un SMS a los senadores populares en la que les ordena la asistencia al acto que celebrará el próximo sábado Mariano Rajoy en Valladolid alegando que la asistencia es "inexcusable".

El mensaje, que está firmado por la Secretaría General del Grupo Popular en la Cámara Alta, dice: "Inexcusable asistencia. Acto presentación de candidatura de Mariano Rajoy en Valladolid, sábado 31 de mayo, 12 horas. Feria de Muestras. Inexcusable asistencia.".

La previsión es que al acto de Mariano Rajoy en Valladolid acudan los presidentes autonómicos del PP y los presidentes del PP de las regiones en las que no gobiernan los populares. Algunos han confirmado ya su asistencia. Aunque la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no acudirá alegando que tiene compromisos familiares. Tampoco acudirá la presidenta del PP de Castilla La Mancha ya que tiene que asistir a los actos del día de su Comunidad.

Este acto se ha organizado como una demostración de fuerza o de poder de Rajoy, frente a los que cuestionan su candidatura, por ello se ha pretendido escenificar en Valladolid los respaldos con que cuenta el único candidato a presidir el PP en el próximo Congreso de los populares previsto para los días 20, 21 y 22 de junio en Valencia, según apuntaban las fuentes populares consultadas.

Ya el pasado viernes, Rajoy convocó a medio centenar de alcaldes y presidentes provinciales del PP en la sede nacional del partido, en un encuentro en el que se escenificó el apoyo de estos.

Una orden

En este contexto, la dirección del Grupo Popular en el Senado ha enviado un SMS a los senadores para que acudan al citado acto, un mensaje que ha sido interpretado como una orden ya que recalca por dos veces que la asistencia es "inexcusable".

Las fuentes parlamentarias consultadas por Europa Press explicaron que esto no se hace nunca en ningún acto del partido. Alegan, además, que esta es la fórmula que se utiliza para ordenar a los parlamentarios que vayan a una votación importante, pero nunca para que acudan a actos del partido.

"Un congreso del PCU's"

Además, consideran que es un "torpeza" por parte de la dirección del PP, en un momento en el que se van sumando las críticas y las susceptibilidades hacia Mariano Rajoy. Alguno de los consultados comentaba con ironía que "una cosa es que el Congreso vaya a ser a la búlgara y otra que se haga un congreso del PCU's".

Otros senadores restaban importancia al contenido de la convocatoria al acto, explicando que todas las convocatorias se reciben por el mismo sistema de SMS, por lo que no le han dado mayor importancia.

Hasta el momento, los presidentes regionales que han confirmado la asistencia a este acto son: el presidente del PP gallego, Alberto Nuñez Feijoo; el de Cantabria, Ignacio Diego; el de Asturias, Ovidio Sánchez; la de Baleares, Rosa Estarás y el de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

Etiquetas