TRÁFICO

El número de fallecidos en accidentes el fin de semana, el más bajo en los últimos 5 años

La cifra contrasta con la del fin de semana anterior, en el que hubo que lamentar la muerte de 21 personas en alguno de los 19 accidentes mortales que se produjeron en las carreteras españolas.

La cifra de fallecidos registrada este último fin de semana en las carreteras, cuatro personas han perdido la vida en accidentes, es la más baja desde que la Dirección General de Tráfico (DGT) comenzó a contabilizar los muertos en fin de semana hace cinco años, según han confirmado fuentes de Tráfico.


De media, cada día pierden la vida en España en accidentes de tráfico cinco personas, por lo que fines de semana como el anterior no son demasiado comunes.


No obstante, la DGT advierte de que se trata de una cifra provisional, que puede variar, ya que para calcular la cifra oficial de muertos en carretera hay que esperar a incluir las personas que fallecen en los 30 días siguientes a que se producen los accidentes. Además, Tráfico ha advertido en alguna ocasión de que no se deben sacar conclusiones de periodos de tiempo tan pequeños.


Así, en contraste con las bajas cifras de siniestralidad del último fin de semana, el anterior, entre el 4 y el 6 de febrero, hubo que lamentar la muerte de 21 personas en alguno de los 19 accidentes mortales que se produjeron en las carreteras españolas.


Por ello, la DGT insiste en que lo importante es la tendencia. En el acumulado anual, hasta el 13 de febrero, se llevan contabilizados 161 fallecidos, 18 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 10,05%.


El día más trágico del último fin de semana fue el sábado, cuando dos personas de 42 y 74 años perdieron la vida en sendos accidentes en Lugo y Coruña, respectivamente. El viernes hubo un único muerto en León, el mismo número de fallecidos que el domingo, en un accidente en Lleida en el que también resultó herida de carácter leve otra persona. De los cuatro accidentes, tres han sido colisiones y uno por salida de vía.