CASA REAL

El nuevo 'book' de los Príncipes

Nuevo álbum de fotos de los Príncipes.
El nuevo 'book' de los Príncipes
DANY VIRGILI

Los Príncipes de Asturias han renovado sus fotografías oficiales con seis nuevas imágenes, realizadas por Dany Virgili, con motivo del ascenso de Don Felipe a teniente coronel de los Ejércitos de Tierra y del Aire y a capitán de fragata de la Armada, según han informado este lunes fuentes de la Casa del Rey.


El nuevo material gráfico de Virgili, autor también de las actuales fotografías oficiales de los Reyes, que datan de 2007, sustituye a las imágenes de 2002 de Pedro Madueño, en el caso del Príncipe, y a las de 2004 de Antonio García Dalda en el caso de la Princesa, y de la fotografía en la que aparecen juntos Don Felipe y Doña Letizia.


La realización de las nuevas imágenes oficiales ha requerido varias sesiones fotográficas en el Palacio de la Zarzuela durante los últimos meses, según han explicado las mismas fuentes, que recuerdan que el fotógrafo Dany Virgili ha obtenido numerosos premios a lo largo de su carrera profesional, entre ellos el Lux de Oro en Retrato en 2005 y el Golden Award de Montreux en 1994.


La nueva fotografía oficial de los Príncipes de Asturias los muestra junto a una mesa de trabajo, con un fondo dominado por líneas rectas y volúmenes sencillos que deja entrar la luz. Don Felipe lleva traje azul y corbata en tonos amarillos y Doña Letizia una chaqueta de color marfil.


Don Felipe aparece en solitario en otra imagen, en la que se ve al Príncipe con los brazos cruzados y un traje gris combinado con una corbata en tonos azules, sobre un fondo gris oscuro, mientras que la fotografía oficial de Doña Letizia la muestra también con los brazos cruzados sobre una chaqueta blanca.


El conjunto de nuevas imágenes oficiales se completa con tres fotografías del Príncipe en su faceta militar, una por cada uno de los tres Ejércitos, en las que Don Felipe lleva los uniformes de teniente coronel del Ejército de Tierra, capitán de fragata de la Armada y teniente coronel del Ejército del Aire.


En las tres imágenes el Príncipe posa con la gorra bajo el brazo y sujeta los guantes en su mano izquierda.