Nacional
Suscríbete

POLÍTICA REGIONAL

PP Murcia: Con los "agujeros" de las teles socialistas se harían tres trasvases del Ebro

Ruiz Vivo ha criticado la gestión socialista del centro territorial de Televisión Española en Murcia "que lo ha reducido a una mera corresponsalía".

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, ha respondido al diputado socialista, Javier Oñate, que "no debe olvidar que con los agujeros negros de las televisiones socialistas se podrían haber construido tres trasvases del Ebro, y lo que tiene que valorar antes de criticar es lo que cuesta a los españoles TVE y la manipulación informativa que realiza".

De este modo, Ruiz Vivo ha querido salir al paso de unas declaraciones en las que Oñate criticaba el alto coste que ha supuesto 7 Región de Murcia en estos cinco años, al tiempo que pedía tener acceso a las cuentas de las Televisión Autonómica.

El portavoz 'popular' ha indicado que Oñate "sigue sin saber lo que ocurre a su alrededor", y le ha recordado "los agujeros" que han dejado en las televisiones públicas de Cataluña o Andalucía la gestión socialista.

Así, le ha planteado a Oñate si es lógico que la televisión pública estatal "pueda prejubilar en tiempos de crisis a cerca de 10.000 trabajadores de 50 años y con el cien por cien de sus emolumentos".

Igualmente, Ruiz Vivo ha criticado la gestión socialista del centro territorial de Televisión Española en Murcia "que lo ha reducido a una mera corresponsalía, cuando ha sido pagado con el dinero de los propios murcianos y está capacitado para producir contenidos propios".

Sobre la petición de Oñate de acceso a las cuentas de la Televisión Autonómica '7 Región de Murcia', Ruiz Vivo afirma que el socialista "se olvida o no lo dice que su partido está representado en el Consejo de Administración de La7 por dos reputados militantes socialistas, como son Piedad Alarcón y Pedro José Navarro, por lo que si quiere información nada mejor que pedírsela a sus compañeros".

LA PLURALIDAD POLTICA, GRACIAS A VALCÁRCEL

El portavoz 'popular' le ha recordado que "la participación y la pluralidad política del Consejo de Administración se lleva a cabo gracias a la disposición del presidente Valcárcel, que cedió uno de los cargos del Partido Popular a Izquierda Unida".

Además, ha explicado que la iniciativa de crear una comisión específica en la Asamblea Regional de Murcia, "no es sino la intención del PP de crear una mayor participación política y de abrir la asamblea a una realidad como es la televisión autonómica, la radio pública y la estatal a través de nuestro centro territorial".

Por todo ello, ha retado a Oñate a que les diga a los 'populares' una televisión pública autonómica que sea más barata que 7 Región de Murcia "cuyo modelo es hoy espejo para muchos, al ser un modelo de déficit cero".

Y es que, Ruiz Vivo ha afirmado que es "incierta" la cantidad a la que se refería Oñate sobre lo que ha costado La7 en estos cinco años, al tiempo que ha añadido que "en ese atrevimiento se olvida de los más de 800 puestos de trabajo creados, entre directos e indirectos, por la televisión autonómica, o de los beneficios en contenidos audiovisuales para toda la sociedad murciana, algo que es faltar a la verdad".

Finalmente, ha indicado sobre el supuesto control político de la programación al que alude Oñate, que "nos da una idea del respeto que tiene el diputado socialista del trabajo de los profesionales de la comunicación" y le ha recordado que las televisiones autonómicas fueron creadas por el Partido Socialista.

Etiquetas