Despliega el menú
Nacional

Intervención caja de ahorros

El movimiento 15-M convoca una manifestación para pedir que Banco CAM sea público

La manifetación, que se desarrollará el próximo 28 de agosto, partirá desde la plaza de la Montañeta y finalizará frente a la sede central de CAM, donde se leerá un manifiesto.

Diversos colectivos del Movimiento 15-M han convocado una manifestación para exigir que Banco CAM sea «público y ético», y se dé a conocer el resultado de la auditoría a la que ha sido sometido por el Banco de España.

Esta iniciativa, cuyos organizadores califican de «asindical» y «apolítica», se desarrollará el próximo 28 de agosto, a partir de las 19.00, y saldrá desde la plaza de la Montañeta, escenario de las acampadas realizadas por el 15-M en la capital alicantina.

A la manifestación acudirán miembros de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH), Democracia Real Ya (DRY), Asociación por la Tasación de las Transacciones Financieras y por la Ayuda a los Ciudadanos (Attac) y Toma la Plaza, según han anunciado este lunes a través de una nota de prensa remitida a los medios de comunicación.

Los convocantes exigen que Banco CAM sea reconvertida como «banco público, ético y de calidad» para que esté al servicio del interés general, así como la «inmediata nacionalización» de todas las cajas de ahorros, bancos o entidades de crédito que hayan sido intervenidas o recapitalizadas por el Banco de España y el FROB.

Además, piden que sea gestionado por un Consejo de Administración «democrático, del que formen parte trabajadores, ahorradores y representantes de PYMES y de la economía social».

En otra de sus reivindicaciones, el Movimiento 15-M exige que se audite el Banco CAM de forma pública, transparente e independiente, y se pongan a disposición judicial, «si así fuese necesario, todos los responsables de Banco CAM e incluso terceros que hubieran podido beneficiarse de una mala praxis o de actividades ilícitas».

La manifestación, que recorrerá varias calles y avenidas de Alicante, finalizará frente a la sede central de CAM, donde los convocantes leerán un manifiesto.

Etiquetas