POLÉMICA EN LAS AULAS

Un alumno musulmán denuncia a un profesor por hablar de jamones en clase

El docente no ha querido hacer declaraciones aunque, según recoje el 'Diario de Cádiz' si que le habría explicado al alumno que hablaba del clima y no de religión.

El profesor José Reyes, denunciado tras haber hablado de jamón en su clase.
El menor que denunció a un profesor por hablar de jamón afirma que le invitó "a volverse a su país"
EFE

La familia del estudiante musulmán que ha denunciado a un profesor de La Línea de la Concepción (Cádiz) por hablar en clase de la curación de los jamones asegura que el docente invitó al menor a "volver a su país si no le gustaba lo que oía".


Los hechos se produjeron durante una clase en la que un profesor del instituto Menéndez Tolosa de la localidad explicaba las zonas climáticas, y al hablar del frío, puso como ejemplo que éste, en lugares como Trevélez (Granada), ayuda a la curación de los jamones, según ha informado un portavoz de la Delegación de Educación.


La madre del estudiante, Khadija Mrabet, ha explicado que, según la versión que su hijo le dio al llegar al domicilio familiar tras el incidente, el niño pidió al profesor que no hablase "del cerdo".


"Nos contó que estaba hablando justo junto a él de cómo se cortaba el cerdo, de cómo se hacía el chorizo y el jamón, y que le pidió por favor que no hablara del tema y que el profesor le contestó que si no le gustaba, que se fuera a su país", ha afirmado Mrabet.


La madre ha añadido que el menor contó lo sucedido al llegar a su casa, donde se encontraba su tía, quien le acompañó hasta el centro escolar.


"Fueron a hablar con la jefa de estudios porque mi hermana no se fiaba mucho del niño, porque es un niño, y también le preguntó a un compañero de clase, que le dijo que era verdad", ha afirmado.


Ha añadido que llegarán "hasta donde haga falta para que no le ocurra lo mismo a otro niño, sea marroquí o colombiano".


El profesor no ha hecho declaraciones, aunque, según publica 'Diario de Cádiz', explicó al alumno, de 13 años, que no hablaba de religión, sino del clima, y que si no estaba de acuerdo con las enseñanzas que se imparten en el centro "siempre" tendría la posibilidad de elegir otro colegio.


Tanto la Delegación de Educación de Cádiz como el consejero de Educación, Francisco Álvarez, ha subrayado que la denuncia "no ha lugar" y ha pedido "todo el apoyo de la sociedad"