GOLFO DE GUINEA

El 'Mattheos I' llegará este martes a puerto seguro

Los 5 tripulantes españoles, junto a 2 de nacionalidad peruana y otros 2 ucranianos, estarán el miércoles en Madrid, tras 11 días de secuestro.

El petrolero 'Mattheos I'
El petrolero 'Mattheos I'
EFE

La naviera que opera el petrolero 'Mattheos I', liberado el pasado sábado tras 11 días de secuestro en el Golfo de Guinea, prevé su llegada a un puerto seguro --cuya localidad no especifica por razones de seguridad-- este martes "a mediodía".


Los 5 tripulantes españoles, junto a 2 de nacionalidad peruana y otros 2 ucranianos, estarán el miércoles en Madrid, según ha estimado la portavoz de Consultores de Navegación, Sheena Campbell.


El buque llega este martes a mediodía a puerto seguro, donde los 23 tripulantes --los 14 filipinos volarán directamente a su país-- serán sometidos a una revisión médica.


Asimismo, antes del viaje de regreso a sus hogares, un grupo de inspectores realizará "un chequeo" de la carga del barco, que todavía transporta unas 40.000 toneladas de gasóleo --los piratas se hicieron con unas 7.500 toneladas de combustible--.


Hecho esto, "en 24 horas más o menos llegarán a Madrid", ha apuntado la portavoz de la operadora, quien ha indicado que, por preservar la intimidad de las familias --que es "lo más importante"-- es probable que la empresa no comunique la hora exacta de llegada a la capital de España.


Carmen Baudot, la madre de Manuel Bilbao --primer oficial originario de Ferrol--, ha indicado que mantiene contacto telefónico con su hijo y que, por el momento, el 'Mattheos I' todavía está navegando.