CATALUÑA

El líder del Partido Popular en Badalona niega que sea un racista

El líder de los populares en Badalona declaró durante hora y media ante el fiscal especializado en delitos de odio y discriminación Miguel Ángel Aguilar y negó haber incitado al racismo o la xenofobia o que él lo sea.

El PPC convirtió ayer la declaración ante la Fiscalía de su candidato a la alcaldía de Badalona (Barcelona), Xavier Garcia Albiol, por repartir folletos que relacionaban a los gitanos rumanos con la delincuencia, en un acto de afirmación de su discurso en materia de inmigración.

El líder de los populares en Badalona declaró durante hora y media ante el fiscal especializado en delitos de odio y discriminación Miguel Ángel Aguilar y negó haber incitado al racismo o la xenofobia o que él lo sea, ni en estos trípticos ni en las declaraciones públicas, en las que aseguraba que los gitanos rumanos van a Badalona "a delinquir".

Albiol acudió al juzgado con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, quien le expresó públicamente el apoyo del partido y repitió en varias ocasiones que el tripartito no se saldrá con la suya en su intento de "intimidar" al PP para que no hable de inmigración. Con el apoyo de la cúpula del PP catalán a Albiol, los populares reafirman el discurso de inmigración que mantienen hace semanas y que le han granjeado las críticas del resto de partidos catalanes.