ACTO EN VALENCIA

El PP justifica la imagen de Camps en Ferrari y el PSOE cree que es "inoportuna"

Los pilotos Alonso y Massa, con el presidente de Ferrari Luca Cordero di Montezemolo junto a Francisco Camps y Rita Barberá, ayer domingo, en el circuito valenciano de Cheste.
El PP justifica la imagen de Camps en Ferrari y el PSOE cree que es "inoportuna"
EFE

El Partido Popular ha justificado la fotografía del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, conduciendo un Ferrari en el circuito de Cheste (Valencia) y la ha comparado con otras "similares" que se han hecho al Rey o a Jordi Pujol, mientras que el PSOE la ha calificado de "hortera" y "bastante inoportuna".


Para el presidente del PP, Mariano Rajoy, la imagen de Camps al volante de un Ferrari -acompañado por la alcaldesa Rita Barberá, el piloto Fernando Alonso y el presidente de esta escudería, Luca di Montezemolo- se enmarca en los actos propios de "la promoción de una ciudad y de un acontecimiento".


Sobre la conveniencia de esta foto, Rajoy ha manifestado: "Esto es cuestión de cada uno. A mí sinceramente no me parece mal (...) Creo que tanto al Rey como a Jordi Pujol los he visto en actuaciones similares y no pasa nada. Personalidades muy importantes de la vida política española se han hecho fotografías similares".


La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha defendido la presencia de Camps en el acto promocional de Ferrari, ya que, en su opinión, estaba trabajando para la celebración en su comunidad de un evento que crea riqueza y puestos de trabajo.


Según Cospedal, Camps "tenía que estar" en el circuito, ya que era la "primera vez" que esta escudería no presentaba su nueva temporada de Fórmula Uno en Italia, por lo que era un "gran acontecimiento" en el que el presidente valenciano debía hacer acto de presencia.


A la pregunta de si el PP censuraría que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, apareciera en una foto al volante de un Ferrari, la secretaria general de los populares ha respondido: "Cualquier actuación del jefe del Gobierno para crear puestos de trabajo y riqueza en Valencia sería muy bien vista para el Partido Popular".


En esta misma línea, la vicesecretaria de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha dicho que la imagen "no es una frivolidad", ya que lo que estaba haciendo Camps era "atraer inversiones" para España.


Mato cree que no se debería criticar que "un presidente de una comunidad autónoma trabaje por los ciudadanos y atraiga inversiones".


Según opina, es "magnifico" que el presidente valenciano se fuera a Valencia para atraer inversiones, en lugar de quedarse en Barcelona en la Convención del PP.

 

Criticas desde el PSOE


Por el contrario, la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha calificado la imagen de Camps al volante de un Ferrari de "bastante inoportuna", tomada en un momento de crisis económica y en el que el presidente valenciano "tiene que responder a tantas querellas y acusaciones".


En su opinión, los políticos debería ofrecer una imagen "mucho más austera, más comedida, mucho más pegada a la realidad de los que los ciudadanos sienten y piensan" sobre ellos.


Para la ministra, ver a Camps pilotando este automóvil es "cuanto menos una imagen bastante inoportuna desde un punto de vista político", en un momento en el que también está en cuestión "la honestidad, la honorabilidad, la gestión de los usos públicos, etcétera".


Asimismo, el secretario de Organización del PSC, José Zaragoza, ha dicho que la imagen del presidente valenciano le parece "hortera".


Además, según ha dicho, Camps se marchó de la Convención del PP antes de tiempo porque quizá "adivinó" que Rajoy, "no diría nada interesante" y porque "le daba la importancia que le daba" a sus propuestas.


En Valencia, Barberá ha instado a la ministra de Sanidad a "meterse en lo suyo" y ha dicho que es una "osadía" y una "desfachatez" calificar la imagen de "inoportuna", cuando, en su opinión, se estaba atendiendo "a dos personas que apuestan" por la Comunitat, en alusión a Motezemolo y el presidente del Banco de Santander -patrocinador de la escudería-, Emilio Botín.


El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, no cree que esta fotografía sea un "error", porque, Camps estaba en Cheste "defendiendo los intereses valencianos".


Asimismo, la diputada autonómica de Esquerra Unida Marga Sanz ha dicho que la imagen, además de ser "frívola", le parece "una burla y un insulto".