CORRUPCIÓN

El juez levanta la imputación de la mujer de Luis Bárcenas

El juez instructor del caso Gürtel en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, ha acordado levantar la imputación a Rosalía Iglesias, esposa del ex tesorero y ex senador del PP Luis Bárcenas, y ha decretado el sobreseimiento provisional de la causa respecto a ella.

En un auto notificado ayer, el magistrado considera que si Bárcenas asume su responsabilidad respecto al incremento del patrimonio familiar, y dado que estaba casado bajo el régimen de separación de bienes, "no parece procedente que no se tenga en cuenta la verosimilitud de los hechos".

En este sentido, el auto indica que si Rosalía Iglesias no fue parte en el Supremo, durante el periodo en el que instruyó la causa por ser Bárcenas aforado, "no resulta razonable tenerla por parte en el TSJM", que asumirá la investigación sobre el ex senador del PP una vez que este ha renunciado a su escaño.

En su declaración, Iglesias aseguró que la "gestión económica" del matrimonio "la llevaba su marido" y que no sabía nada de las operaciones con las que había incrementado su patrimonio en los últimos años.