CASA REAL

El juez decreta el ingreso en prisión del atacante de la casa de los Duques de Palma

El Juzgado de Instrucción número 3 de Mataró (Barcelona) ha decretado el ingreso en prisión provisional del hombre que el pasado sábado lanzó un artefacto explosivo contra la casa de los Duques de Palma en Barcelona.


Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el detenido, que sufre trastornos psicológicos y ya ha protagonizado otros incidentes contra la Casa Real, está acusado de un delito de incendio con peligro para la vida, otro contra la Corona en grado de tentativa y un tercero contra los agentes de la autoridad.


El juez de Mataró, que es el que seguirá con la instrucción del caso, ha acordado el ingreso en prisión del detenido tal y como solicitaba la Fiscalía, que considera que el ataque a la casa de los Duques de Palma es extremadamente grave porque habría podido dar lugar a "terribles consecuencias para la vivienda y sus ocupantes".


El detenido tiró al interior del perímetro de la residencia de los Duques de Palma, situada en el barrio de Pedralbes de Barcelona, una garrafa con tres litros de líquido inflamable y a continuación prendió y lanzó al mismo recinto un cóctel molotov.


Además intentó atropellar presuntamente al policía que le dio el alto justo después del ataque, motivo por el que también se le imputa un delito contra los agentes de la autoridad.