TRAGEDIA EN CATALUÑA

Identificadas las 12 víctimas de Castelldefels

Los muertos al ser arrollados por un tren en Castelldefels fueron 12, y no 13, según han dictaminado los forenses, que ya han identificado a todas las víctimas. Dos personas siguen heridas muy graves.

Los familiares de las víctimas siguen llegando a la Ciudad de la Justicia
Los fallecidos en Castelldefels son finalmente 12 y no 13
EFE

Son 12 y no 13, tal y como se presumía hasta ahora, los fallecidos en el accidente de tren ocurrido en Castelldefels la noche de San Juan, según informó en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC). El juzgado de primera instancia recibió hoy la confirmación oficial de los servicios forenses del Instituto de Medicina Legal, que aseguran que finalmente son 12 las víctimas del trágico atropello.


El juez autorizó que se comunique la identificación de otra víctima a sus familiares, por lo que ya son diez las personas identificadas. Hay dos cuerpos pendientes de identificación, a la espera de otras pruebas científicas.


Asimismo, el juez ordenó clonar la caja negra del tren Altaris para que puedan disponer de ella las empresas o administraciones que están realizando investigaciones internas, mientras que el juzgado espera que la policía científica elabore los informes periciales con el contenido de la caja.

Estado de los heridos

Dos de las mujeres hospitalizadas en Bellvitge por el atropello de un tren en Castelldefels, que se encontraban en estado grave, han pasado a ser consideradas por los médicos como personas en situación menos grave. Se trata de una mujer de 25 años con fractura de pelvis y de otra joven, de 18 años, con fractura de tibia y peroné y traumatismo craneal.


Los otros ocho heridos evoluciona también de forma favorable, según ha informado hoy el departamento de Salud de la Generalitat. De los diez heridos, dos se encuentran en estado grave, dos en estado menos grave y el resto son heridos leves.