Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

POLÉMICA SOBRE LAS ESCUCHAS

El PP insinúa ahora que la Fiscalía está detrás de las filtraciones del 'caso Gürtel'

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, apuntó al Ministerio Público como responsable de las filtraciones de partes del sumario del 'caso Gürtel' para atacar a la formación conservadora. El dirigente 'popular' se preguntó "si la Fiscalía no investiga las filtraciones porque la filtradores están en la Fiscalía".

González Pons subrayó en conferencia de prensa en la sede nacional del PP que a su partido le llama "poderosamente la atención" que dos jueces de Madrid y Valencia hayan admitido a trámite denuncias "de asuntos que no está investigando la Fiscalía".

Según confirmaron fuentes de la formación opositora, el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid, Pedro López Jiménez, ha admitido la denuncia que presentó la dirección del partido por un delito continuado de violación de secretos, revelación de actuaciones secretas e interceptación ilegal de comunicaciones.

Este escrito, de puño y letra del coordinador de Justicia e Interior 'popular', Federico Trillo, fue presentado la tercera semana de julio por el PP, y junto a la denuncia se aportaron informaciones periodísticas que se hacían eco de diversas grabaciones, entre ellas una del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, con el hombre fuerte de la trama corrupta en esa comunidad, Álvaro Pérez, 'El Bigotes'. En esa primera demanda, el PP apuntaba como filtradora a la Policía, en particular a la Unidad Contra la Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

Hace unos días, la titular del Juzgado de Instrucción número 17 de Valencia, María Luis García, admitió a su vez a trámite otra denuncia, esta vez de la dirección del PP en esa comunidad, por la filtración de una conversación de 'El Bigotes' con una tercera persona en la que hablaba de comprar costosos regalos a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, entre ellos bolsos de afamadas marcas.

Terror

"Nosotros hicimos las denuncias, los jueces han abierto investigaciones y los fiscales todavía no han investigado, ni siquiera han impulsando las investigaciones", lamentó el vicesecretario de Comunicación, quien insistió en insinuar en que el departamento que dirige Cándido Conde Pumpido no se implica en las investigaciones porque quizás sea quien está detrás de la violación del secreto sumarial.

González Pons, además, aprovechó su comparecencia para hacer suyas públicamente las palabras de Camps, quien dijo en una cena mitin del pasado viernes en la plaza de toros de Valencia que José Luis Rodríguez Zapatero pretendía convertir a España "en un régimen de terror". El dirigente 'popular' afirmó que siempre apoya las declaraciones de todos sus compañeros.

Etiquetas