Despliega el menú
Nacional

violencia machista

El hombre que mató a su mujer en Terrassa no tenía denuncias por maltrato

El homicidio ocurrió a primera hora del domingo, en el domicilio del matrimonio en Terrassa, una casa familiar en la que residían con un hijo.

El hombre que se ha entregado a los Mossos d'Esquadra tras matar supuestamente a su mujer en su domicilio de Terrassa (Barcelona) no tenía denuncias previas por maltrato o violencia en el ámbito familiar, según ha informado la policía catalana.

El homicidio ha ocurrido a primera hora de esta mañana en el domicilio del matrimonio en Terrassa, una casa familiar en la que residían con un hijo.

El hombre, Francisco V., de 51 años, ha matado con un arma blanca a su mujer y posteriormente ha llamado por teléfono a los Mossos d'Esquadra para confesar el crimen y manifestar su intención de entregarse a la policía.

Esta víctima eleva a 55 el número de mujeres fallecidas a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año en España y es la décima fallecida en Cataluña. En 2010 murieron otras 73 mujeres en toda España, según la Secretaría de Estado de Igualdad.

Éste es, además, el tercer caso registrado en el mes de noviembre. El anterior tuvo lugar el día 3 y también en Cataluña, concretamente en el municipio leridano de Vielha, donde fue hallado el cadáver de una mujer de 31 años, muerta, presuntamente, a manos de su marido, del que estaba en proceso de separación.

El día anterior (2 de noviembre) un hombre de 40 años mató a su pareja, de 29, y natural de Kazakistán, en Zaragoza.

Etiquetas