ETA

El Gobierno vasco denuncia la "indignidad" de ETA tras su último comunicado

La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, quiso recordar que ETA no es "un agente político" si no "simplemente un grupo que utilizando la violencia intenta instaurar el terror".

La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, aseguró que el último comunicado de ETA "sólo tiene un nombre: indignidad". En la primera valoración del ejecutivo de Vitoria tras el mensaje en el que la banda reivindica el asesinato del ex concejal del PSE, Isaías Carrasco, y vuelve a amenazar a los socialistas, Azkarate denunció la "indignidad de amenazar a todas las personas que no piensan como ellos".

 

"La inmoralidad humana y política de convertir en víctimas de su amenaza a la práctica totalidad de la sociedad vasca, que no admite ni admitirá la dictadura de la amenaza y el terror. El Gobierno Vasco, junto al profundo desprecio y rechazo frente a ETA, quiere mostrar su solidaridad con todas las personas amenazadas y especialmente con la familia socialista y la Ertzaintza contra la que se ha dirigido este último comunicado de ETA, dijo la portavoz del Gobierno Vasco.

 

Azkárate quiso recordar que ETA no es "un agente político" si no "simplemente un grupo que utilizando la violencia intenta instaurar el terror". "El futuro de este país -explicó- está en manos de las instituciones democráticas representativas, está en manos de la ciudadanía y de sus legítimos representantes". "ETA carece de la más mínima legitimidad política.

 

Dejemos de mirar a ETA para solucionar los problemas políticos. ETA no representa a nadie. La solución de los problemas políticos de este país está en manos de la ciudadanía, de los partidos políticos que la representan y de las instituciones democráticas", añadió Azkárate, al reiterar el comprimiso del Gobierno Vasco "para, con las armas de la ley en la mano, luchar contra los que amenazan, extorsionan y matan".