POLÉMICA POR LOS VUELOS EN CAMPAÑA

El Gobierno regulará el uso de recursos públicos como los Falcon

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha defendido el uso del Falcon por parte del jefe del Ejecutivo en aras a la seguridad que requiere su cargo, y ha anunciado que se completará la regulación existente sobre el uso de "los recursos públicos".


Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha reiterado la "transparencia y rigor" con la que su Gobierno actúa en torno a la utilización de recursos públicos, mientras que "otros no pueden decir lo mismo".


Fernández de la Vega ha aludido así al PP y a su presidente, Mariano Rajoy, a quien ha remitido para que dé las explicaciones que considere oportunas ante las informaciones en las que se asegura que tanto él como otros miembros del Gobierno de José María Aznar utilizaron aviones militares para asistir a actos de partido.


Mientras, la vicepresidenta ha elogiado la "transparencia" con la que el Gobierno ha hecho uso de los recursos públicos y en aras de la cual completará la regulación de la utilización de los recursos públicos "de acuerdo con lo que se viene haciendo desde el inicio de la democracia".


Fuentes del Gobierno apuntan a la posibilidad de que esta regulación se haga mediante un Real Decreto que aúne las normas existentes en cuanto al uso de estos recursos para evitar polémicas como la surgida en esta campaña en torno a la utilización por parte del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de un Falcon para trasladarse a un acto del partido.


Un uso que Fernández de la Vega ha defendido porque el presidente realiza sus desplazamientos de acuerdo con las medidas de seguridad que conlleva su cargo, "siempre".


Preguntada por si el Gobierno tiene constancia de viajes de miembros del Gobierno de Aznar en Falcon para asistir a actos de campaña, la vicepresidenta se ha limitado a insistir en que le parece "irresponsable" y "no razonable" la actitud del PP de usar determinados asuntos para hacer campaña.


Ha lamentado que Rajoy haya elegido una forma de hacer oposición "electoralista e irresponsable" y adopte una actitud "insensata" al medir todo "con un doble rasero".


Así, ha criticado que el líder del PP, cuando es investigado un dirigente de su partido, afirme que "se resucita la Inquisición", mientras que "si le pasa a otro, sencillamente" piensa que "se ha hecho justicia".


Y, cuando se hace esto, ha proseguido Fernández de la Vega, "hay que asumir todas las consecuencias" y "ya es hora" de que Rajoy "dé explicaciones".


"No dan nunca explicaciones de nada", ha reprochado al PP antes de reafirmar la "transparencia y rigor" con la que actúa el Gobierno.