ANUNCIO DEL PRESIDENTE RODRÍGUEZ ZAPATERO

El Gobierno reformará la legislación sobre la energía nuclear

El presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que presentará el próximo otoño en el Parlamento la planificación energética del país hasta 2030 y ha avanzado que se llevará a cabo una reforma legislativa para definir la vida útil de una central nuclear.

Zapatero ha mantenido un encuentro-coloquio con jóvenes socialistas  en la inauguración de los cursos de verano de la Fundación Jaime Vera. Allí ha explicado que el Gobierno quiere plantearse qué necesidades energéticas tendrá el país en las próximas dos décadas, con qué tipo de energía se puede contar, cuántas instalaciones de energía renovables puede haber, qué capacidad pueden tener, cuántas nucleares habrá y qué coste tendrán.


El también secretario general del PSOE se ha referido al cierre de la central nuclear de Garoña en el 2013 y ha dicho que también será necesario reformar la legislación sobre nucleares para que en la renovación de las prórrogas se incluya una evaluación de impacto ambiental.


Además, se llevará a cabo una reforma legislativa para que se defina por ley qué es la vida útil y qué es la vida de diseño de una central nuclear.